Adidas pondrá a la venta a Reebok para enfocarse solamente en su marca

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La marca Adidas fundada el 18 de agosto de 1949 en Herzogenaurach, Alemania, se creó con el deseo de ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas y lo ha hecho, lo difícil es mantenerse en la guerra competitiva en el mercado de la ropa deportiva, contra sus rivales directos, Nike y Puma, es por ello que decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok, para enfocarse solamente en Adidas.

Como parte de un plan de recuperación de cinco años Adidas ha decidido vender Reebok, para salvar las cuentas de la empresa y todo apunta a que en el próximo consejo que se celebrará en marzo anunciará la venta de la marca. La compañía alemana absorbió a Reebok en 2005, pero al parecer esta decisión no fue tan productiva en los últimos años, y para mejorar la reestructura de su proyecto empresarial, van a negociar en el próximo mes de marzo la marca Reebok, uno de los grandes movimientos de la industria deportiva más relevantes en los últimos años

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Por otra parte, Reebok propiedad de Adidas, terminó su contrato con el campeonato más importante de lucha, la UFC, llevaba cinco años dotándolos de equipamiento, pero en el año 2020 terminaron relaciones y podría ser un determinante en su déficit productivo, la marca perdió uno de los contratos más jugosos de la industria del deporte.

«Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significativamente su potencia del crecimiento de forma independiente» manifestó en un comunicado el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted.

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De igual manera en 1958 se fundó Reebok, en Bolton, dos de los nietos del fundador, Joe y Jeff Foster, formaron una compañía, habiendo encontrado el nombre en un diccionario sudafricano, el nombre es Afrikáans para el Reebok gris, un tipo de antílope africano. Reebok está valuada en unos 973 millones de dólares, tras sucesivas devaluaciones de momento no hay información sobre algún comprador potencial, pero se espera que la compañía anuncie más detalles en una reunión del próximo 10 de marzo.