Marathón-Motagua: ¡El plato fuerte de la fecha 2 sí se juega!

De acuerdo al calendario del Clausura 2021 de Liga Nacional este sábado se jugaban TODOS los partidos de la segunda jornada, sin embargo hemos tenido cambios, ya que dos de ellos serán reprogramados.

El duelo Real Sociedad-UPNFM se suspendió por lo sucedido en la primera fecha en Tocoa, dónde al parecer el presidente de los aceiteros, Ricardo Elencoff, amenazó a la cuarteta arbitral. Por otra parte el encuentro Platense-Real España no se disputará a petición de los aurinegros, quienes se apoyaron en el reglamento por tener a cuatro jugadores en la Selección Sub-23.

En ambos casos encontramos algunas inconsistencias en la decisión final, y claramente se podían buscar otro tipo de soluciones para disputar los partidos, pero ni modo, lo hecho está hecho, así que mejor enfoquémonos en los enfrentamientos que sí tenemos para este sábado.

Jornada 2 / Clausura 2021
Sábado, 20 de febrero
MARATHÓN vrs. MOTAGUA
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: TDTV+

DATO RH:
Motagua suma tres victorias consecutivas como visitante contra Marathón. Además, todavía no ha perdido ni empatado fuera de Tegucigalpa en la presente temporada, acumulando siete victorias con 22 goles a favor y cinco en contra.

Un Clásico siempre será llamativo, pero en esta oportunidad hay ingredientes extras que hacen que el juego de hoy entre Marathón y Motagua adquiera una alta relevancia.

De entrada tenemos la lucha por los tres puntos, algo importante si quieren comenzar de buena manera la pelea por el liderato de sus respectivos grupos, y a partir de aquí comenzamos a agregar los demás atractivos.

Es otro duelo entre Héctor Vargas y Diego Vázquez, aunque debemos señalar que el estratega azul no estará en el banquillo por sanción. Además, está el morbo por ver a Wilmer Crisanto y Emilio Izaguirre contra su exequipo, ya que ahora como verdolagas harán todo lo posible para demostrar que dentro del nido tomaron una mala decisión al dejarlos ir.

También será interesante ver qué variantes utilizarán los dos entrenadores, pues recordemos que tienen a jugadores titulares concentrados con la Selección Nacional Sub-23, entre ellos Kervin Arriaga por los sampedranos y Wesley Decas y Cristopher Meléndez por los capitalinos.

En fin, por ahora solo nos queda esperar a que comience a rodar el balón, y con ello disfrutemos del Clásico de la fecha.


Jornada 2 / Clausura 2021
Sábado, 20 de febrero
OLIMPIA vrs. REAL DE MINAS
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: TSi (Televicentro)

DATO RH:
El Real de Minas aún no conoce la victoria ante Olimpia en Liga Nacional. En total se han visto las caras en nueve ocasiones, dejando un saldo de siete victorias blancas y dos empate.

La acción de la segunda fecha del Clausura 2021 continúa en Tegucigalpa, teniendo como gran favorito al actual bicampeón del fútbol catracho.

Si no existe sorpresa alguna el Olimpia debería derrotar al Real de Minas, manteniendo la hegemonía en su serie histórica para así sumar tres puntos y comenzar a sacar distancia en la pelea por el liderato del Grupo Centro-Sur.

Debemos mencionar que los blancos no podrán contar con Alex Güity, José García y José Mario Pinto por su convocatoria a la Selección Nacional Sub-23, además de Deybi Flores por la expulsión sufrida en la primera fecha ante Real España, sin embargo todos sabemos que eso no es inconveniente alguno por el gran plantel que han logrado conformar.

Por su parte el Real de Minas llega con toda la ilusión de conquistar su primera victoria ante el “Viejo León”, y aunque saben que es una misión complicada no descartan sumar puntos, para así intentar alejarse más del fondo de la tabla general.


Jornada 2 / Clausura 2021
Sábado, 20 de febrero
HONDURAS PROGRESO vrs. VIDA
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
Desde su retorno a Liga Nacional el Honduras de El Progreso ha jugado como local 14 veces ante el Vida, de las cuales ganó ocho, empató cinco y apenas perdió una (2-3 en septiembre de 2019).

Y las acciones por este sábado se terminan en El Progreso con un duelo que promete tener emociones de principio a fin.

El Vida viene de empatar 2-2 como local ante el Platense, y como el resultado no fue el deseado como local, harán todo lo posible para sacar tres puntos en la visita de este sábado; una tarea que parece no será fácil.

El detalle es que el Honduras de El Progreso dejó buenas sensaciones al igual 1-1 contra el Marathón, dejando claro que Fernando Araújo ya está haciendo sentir su mano, como en su momento lo hizo al mando del conjunto ceibeño.

El estratega uruguayo conoce muy bien algunas piezas de su rival, y buscará sacar provecho de eso para sumar puntos, algo que lo haría alejarse más en la pelea por el no descenso.

Si tienen la oportunidad de ver este juego no la dejen pasar, les aseguro que no se arrepentirán.