Jóvenes confeccionan casas para perros de la calle con materiales reutilizables

Fuente: Conecta2

La crisis sanitaria ha aumentado la problemática de desempleo, pobreza y oportunidades en el mundo. A pesar de vivir uno de los momentos más difíciles de los últimos años, hay cierta parte de la comunidad que no se rinde y sigue ayudando a quien más lo necesita.

Un grupo de jóvenes ha montado la campaña #DejandoHuella, la cual, tendrá como objetivo confeccionar varias casas con envases de leche de tetrapak, y así poder brindarle un hogar a esos perros y gatos que, por cuestiones del destino les ha tocado crecer sin un hogar.

Fuente: Conecta2

Este proyecto además de ser ecológico, ayuda a que estos animales tengan un hogar para poder resguardarse del sol, frío y lluvia. Los jóvenes son originarios de México, y se han propuesto, poder ayudar a todos los animales de la calle que puedan.

Por medio de diferentes plataformas digitales, el grupo de #DejandoHuella ha solicitado a toda la ciudadanía del país norteamericano que, los envases que se entreguen deberán estar lavados y no aplastados, del resto, ellos se encargarán.

Fuente: Conecta2

“Esta campaña de recolección de botes de leche, ha sido todo un éxito; hemos recibido ya varias toneladas y esto no hubiera sido posible por su gran corazón y su infinita voluntad de apoyar”, publicaron en sus redes los jóvenes.

Dicho proyecto se ha comenzado a replicar en varios estados de la república mexicana y también en otros países de Latinoamérica, donde han comenzado a realizar las casas de botellas de plástico y otros materiales reciclables, que son dañinos para el medio ambiente, pero pueden servir mucho para este tipo de actividades.

Fuente: Conecta2

Esperamos que, en un futuro no tan lejano, esta acción pueda llegar a Honduras, ya que, son cientos de animales que viven en las calles actualmente en casi todos los departamentos del país. Comencemos a copiar lo bueno y, a dejar un legado a las futuras generaciones.