Liga Nacional: La máquina arrolló al monstruo en el Yankel

Foto: Hondudiario

El partido atractivo del día sábado no defraudó a los aficionados, Marathón y Real España desbordaron las emociones de todos sus fanáticos y los amantes de la Liga Nacional, la máquina sorprendió a todos con su triunfo.

Goles desde Argentina

Un mal que siempre ha achacado a la realeza, es que sus delanteros fallan goles importantes que al final terminan costando los partidos, por eso, un hombre nacido en Argentina tendrá la obligación de ser el referente en ataque, ese es Ramiro Rocca, el fichaje que ya le dio un triunfo importante a los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

Foto: Marathón

Los goles llegaron rápidamente al juego, transcurría el minuto 5 de juego cuando John Paul Suazo cometió una falta dentro del área al españolista Yeison Mejía, el argentino tomó el balón para ejecutar el penal y no falló, definió al lado derecho de Denovan Torres que se lanzó al otro lado, lo ganaba la máquina.

Cristian Moreira y Matías Techera se confundían al minuto 28, dejando el balón en los pues de Rocca que encaró al portero y adelantó a su izquierda, dejando en el suelo al guardameta verde y definió con la pierna izquierda, era el 2-0 en ese momento. Y realmente, no es que Marathón no haya jugado bien, simplemente la suerte no estuvo de su lado, pues varios de sus disparos pegaron en el poste. El descuento para los de casa llegó al 73 con el gol de Ryduan Palermo, pero el empate nunca llegó y el verde perdió en su casa por primera vez  desde 2017 contra el España.

Róchez estudiante destacado

Foto: Lobos UPNFM

Después de perder dos partidos consecutivos, los Lobos de la UPNFM llegaban con la obligación de conseguir su primer triunfo en el torneo, y lo terminaron consiguiendo gracias a la gran actuación de Carlos Róchez, que con un doblete le dio el triunfo a los universitarios en la cancha del Nacional.

El primer gol del jugador llegó al minuto 15 de juego tras recibir un pase filtrado de Samuel Elvir y con un disparo por bajo y colocado venció la portería del equipo minero, su segundo gol llegó al 73, una magistral anotación de tiro libre, imposible de atajar para Julani Archibald. Y así Lobos consiguió su primer triunfo, mientras que Real de Minas sigue en las sombras.

Partidazo en La Ceiba

Foto: Vida

Vida y Real Sociedad jugaron a ganar en el Estadio Municipal Ceibeño, los locales comenzaron ganando en el primer tiempo con un gol de cabeza de Bryan Barrios. Para la segunda parte llegarían el resto de goles, pasando con el empate de Rony Martínez al 52 y posteriormente el 2-1 del juego gracias a Ángel Tejeda.

El encuentro llegaba a los minutos finales, parecía que el Vida se quedaba con el triunfo, hasta que Carlos Meléndez cometiera una falta penal a Rony Martínez al 90 y Osman Melgares definió de pierna derecha arriba, al lado derecho de la portería de Wilson Urbina y aspi terminaba 2-2 el encuentro. Hoy se juega el resto de la jornada, con el plato Motagua vrs Olimpia, duelo que puedes venir a disfrutarlo a RadioHouse Restaurante.