Los Cuentos y Leyendas de Honduras de Jorge Montenegro destacan en Spotify

¿Cómo olvidar aquellas noches en familia con la luz apagada y la radio encendida para sintonizar los famosos y tenebrosos Cuentos y Leyendas de Honduras del legendario escritor Jorge Montenegro?

Es de nuestro agrado informarles que ahora los puedes escuchar desde la comodidad de tu teléfono, tablet o computadora en Spotify, para que revivas aquellas historias que nos sacaban a todos más de algún susto, pero que aun así disfrutábamos y regresábamos el día siguiente por más.

Aunque Cuentos y Leyendas de Honduras nació como un programa para Radio América el 9 de septiembre de 1964, Jorge Montenegro logró plasmar sus ideas en un libro que finalmente fue lanzado en 1972.

Según el mismo Montenegro, en aquel entonces la venta inicial fue muy baja y tuvo que reducir su precio de 5 a 2 lempiras, recordemos que era 1972 y el valor de la moneda era muy distinto en ese entonces. A partir de este cambio, el libro alcanzó el éxito deseado y era casi un hecho que todas las familias hondureñas tuvieran un ejemplar.

YouTube

Pasaron 34 años para que Montenegro publicara el segundo volumen de su popular serie de Cuentos y Leyendas de Honduras, que también fue un rotundo éxito en su momento constando de cuatro ediciones en total.

En el año 2014 por motivo del 50 aniversario de la saga se publicó una edición especial de coleccionistas de los dos volúmenes y por si fuera poco, también se dio el salto a la gran pantalla con el lanzamiento de la película que contaba algunas de sus historias más queridas y famosas.

Movie Arts HN

En julio de 2017, unos meses antes de la muerte de Montenegro, se decretó el 9 de septiembre Día de Folklore Nacional en honor a la primera transmisión del programa de radio en 1964, un merecido homenaje a un personaje que ha sido una parte integral de nuestra cultura.

Así que recuerden, ahora cuando estemos de paseo, en el tráfico vehicular o simplemente si queremos escuchar con familia y amigos en la noche como en los viejos tiempos Los Cuentos y Leyendas de Honduras los podemos encontrar en esta plataforma digital.