Liga Nacional: Real Sociedad le sacó un importante empate a Olimpia en Olanchito

Foto: Olimpia

Una emocionante jornada vivimos este miércoles en la Liga Nacional, en la que se marcaron un total de 18 goles en solo cuatro juegos; entre las sorpresas que se dieron, está el empate entre Real Sociedad y Olimpia, y la manita de Platense a Marathón en Puerto Cortés.

Triunfo sin complicaciones

Real de Minas y Motagua abrieron el telón de la Jornada 5 en la Ciudad de las Colinas, Danlí, muchos acertamos en que sería un partido con muchos goles, pero nadie pensó que, quien la tendría muy fácil sería Motagua, combo que venció 0-3 al equipo minero, con otra gran actuación de Carlos «La Muma» Fernández.

Foto: Motagua

El primer gol del juego se presentó al minuto 19, la pared entre Roberto Moreira y Jonathan Núñez funcionó de maravilla, y este último, mandó el balón al fondo de la red. El segundo gol llegó un minuto después, Fernández mandó un centró al área donde apareció Marco Tulio Vega para conectar el balón y mandarlo al ángulo derecho de la portería de Archibald.

Para cerrar el partido, Kevin López se hizo presente en el marcador al 82, gracias a una gran asistencia de Roberto Moreira, que de taco se la dejó a López y definió por bajo, así llegaba el tercer gol del partido. Real de Minas se quedó con las ganas de seguirle amargando la vida a Motagua y todavía sueña con ganar su primer partido en el actual torneo; debut amargo de Reynaldo Tilguath.

Asustaron al León en Olanchito

Foto: Olimpia

Nadie pensó en que la Real Sociedad le robaría tan siquiera un punto al Olimpia y más cuando al minuto 4 Jerry Bengtson puso adelante a los blancos y cuando siete minutos después, nuevamente el atacante movió las redes de Wilson Contreras. Pero los tocoeños ordenaron sus filas para neutralizar los ataques de los leones y mantener un poco más el control sobre la esférica.

Al 14 Rony Martínez, ex Olimpia, marcó desde la vía de penal con un potente disparo al centro, tras que Maylor Núñez y José García le cometieran una falta dentro del área a Cristhian Altamirano. El partido se diluía y parecía que Olimpia se llevaba los tres puntos de Olanchito, sin embargo, al 88 pasó la tragedia para los blancos, Altamirano mandaba un centro que pegaba en el vertical derecho de Menjívar, el balón quedaba de frente a Kendrick Cárcamo que no perdonó y con un bombazo, puso el empate 2-2. Olimpia sigue invicto, pero dio una leve ventaja a Motagua que se le acercó a un punto.

Manita a Marathón

Foto: Platense

Sin duda que la sorpresa de la jornada fue el abultado triunfo del Platense 5 a 3 al Marathón en Puerto Cortés, ni el platensista más entusiasta habría imaginado un triunfo así. Ilce Barahona fue el primero en aparecer como goleador en el partido con un gol de tiro libre al 18, Byron Rodríguez marcó el segundo tras llevarse al portero Denovan Torres.

Nadie se podía creer lo que estaba pasando, Marathón lucía tan desconcentrado en defensa que hasta regalaba penales, Luis Vega perdió el balón y cometió falta a Yerson Gutiérrez, mismo que se encargó de ejecutar el lanzamiento y puso el 3-0. Dos minutos después el monstruo verde se acercó con el gol de cabeza de Kervin Arriaga, no obstante, Platense andaba furioso y Dabirson Castillo marcó de cabeza el 4-1 en el 42.

Foto: Platense

Y apenas un minuto después, llegó el quinto gol, Gutiérrez marcó su doblete y todos quedamos como ¿Qué tipo de Barcelona – Bayern de Múnich es este? Para el segundo tiempo, el combinado verdolaga intentó hacer la remontada, pero se quedaron a dos goles de alcanzarlo, Carlo Costly de penal al 53 y al 92 de pierna izquierda puso el 5-3 y así terminó el partido. Momentáneamente, Platense es líder del grupo de la zona norte con siete unidades.

Lobos sacó una buena cosecha

La manada de Salomón Názar, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Clausura, esta vez, la víctima fue el Honduras Progreso que no pudo contener la furia del lobo. El primer tanto de la noche fue de Juan Ramón Mejía, que mandó el balón al fondo de la portería después que José Mendoza no pudiera contener un remate, dejando el balón de frente al atacante que no perdonó ese error.

Foto: La Prensa

Después, al 36 Carlos Róchez marcó el golazo de la noche, agarró el balón sin dejarlo caer y puso el 0-2. Y el tercer gol, fue ortodoxo, pero también fue un golazo, otra vez el «JR del gol» se hizo presente, se lanzó con los pies a conectar el centro que le habían mandado y la esférica baño al portero Mendoza, convirtiéndose en un hermoso gol de globito. Hoy termina la Jornada 5 con el duelo entre Real España y Vida.