“Arcin”; la aplicación creada por un hondureño para realizar compras y ventas en línea

DPL News

Modernizar los comercios es vital para el éxito que estos podrían conseguir a corto, mediano y largo plazo. Es por esto que el hondureño Yelson García de 25 años originario de La Unión, Lempira, creó una aplicación para la compra y venta de productos.

La aplicación tiene por nombre “Arcin” y consiste en permitir de manera gratuita que nosotros podamos agregar nuestros comercios o mirar lo que otros estén ofreciendo e incluso suscribirnos para que podamos recibir notificaciones de cuando nuevas ofertas o promociones estén disponibles.

La aplicación cuenta con la gestión de servicio a domicilio, pago contra entrega y compra directa con la tienda que nosotros deseemos comprar. Actualmente, podemos encontrar la aplicación en dispositivos Android, pero Yelson asegura estar trabajando en una versión para iOS.

Arcin funciona con un sistema de ubicación y busca los comercios más cercanos según el radio de distancia que hayamos elegido. Actualmente, hay tres tiendas hondureñas y dos españolas inscritas.

El Heraldo

El nombre surge de una combinación de las primeras dos letras de su segundo nombre, “Ariel”, y las primeras tres del de su novia, “Cindy”, así juntos se complementan para formar el acrónimo “Arcin”. Yelson asegura que su novia ha sido un pilar muy importante para sacar este proyecto adelante.

García, quién es técnico en computación, asegura que primero quiere asegurarse de tener un buen producto y corregir problemas de producción y que ya después verá como se generan ingresos para mejorar y mantener la aplicación.

Otro de los motivos que inspiraron a Yelson fue el deseo de poder ayudar a otras personas y poder poner en alto a Honduras. “Tengo muchas ideas para este proyecto y primero Dios lo voy a lograr”, dijo en una entrevista para Diario el Heraldo.