Liga Nacional: Real España y Vida empataron, pero ofrecieron un buen espectáculo

Foto: Real España

Aunque el partido finalizó 0-0, las emociones en ambos arcos nunca faltaron en el último encuentro de la fecha 5 de la Liga Nacional entre Real España y Vida que se disputó en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Alejandro Reyes al minuto 4 puso el primer remate de peligro del juego, el españolista sacó de pierna izquierda un remate que pasó por encima de la portería cocotera. Por su parte, el Vida sacó remates tibios que no generaron desequilibrio al arco del equipo sampedrano, sin embargo, para la segunda parte, el club ceibeño tendría las más claras.

Foto: Vida

Al 49 Real España anotó de tiro de esquina, pero su gol fue invalidado por una supuesta falta, que para muchos no fue. Más adelante, Darixon Vuelto puso a prueba a Roberto «Pipo» López, con un disparo desde afuera del área, el arquero voló de manera descomunal y sacó el balón por arriba del arco, esa atajada valió el punto para el Vida, que la más clara que tuvo fue de Guillermo Chavasco, en el minuto 82 aprovechó un mal despeje de Luis López y sin pensarlo, de primera le pegó y el balón antes de entrar rebotó fuerte en el césped y pegó en el travesaño, se salvó la máquina en esa jugada.

Al final el marcador no se movió y el juego terminó 0-0. De este modo, Real España quedó empatado con Platense en la primera posición del Grupo A, ambas escuadras tienen siete puntos y el Vida se quedó en la cuarta posición con cuatro unidades. El grupo del norte es el más apretado, en el B, Olimpia y Motagua dominan con una diferencia abismal de 12 y 11 puntos, respectivamente, del último del grupo, que es el Real de Minas.