Desde el viernes se suspenderá el toque de queda en todo el territorio nacional

Foto: Presencia Universitaria

El proceso electoral interno de los partidos políticos será el próximo domingo, con el fin de que todos los hondureños puedan ejercer libremente el sufragio, la Secretaría de Seguridad ha decidido suspender las restricciones en todo el país a partir de este viernes 12 de marzo hasta el martes 16 del mismo mes.

El aviso fue dado a conocer por la Policía Nacional el día de ayer a través de sus redes sociales, de este modo, solamente habrá toque de queda hasta el jueves, a partir del viernes toda la población podrá desplazarse por todo el país a cualquier hora del día. Con esto se pretende que las personas puedan votar sin ningún problema y que el traslado de las papeletas no tenga algún inconveniente.

Foto: Diario La Prensa.

Del mismo modo, se informó que con respecto al toque de queda, ya no terminará a las 9:00 pm como venía siendo una costumbre, sino que, ahora, se atrasará una hora más, entrando en vigencia a partir de las 10 de la noche y finalizando siempre a las 5:00 am, o sea, de ocho horas que tenía antes, ahora solo durará siete.

Esta será la primera vez desde marzo del año pasado en que no habrá toque de queda en el país, puesto que siempre se había mantenido vigente, aunque con modificaciones en su horario de duración. El domingo 14 de marzo se desarrollarán las elecciones primarias, presentándose nada más los partidos Nacional, Liberal y LIBRE.