Después de la Eurocopa, Löw dejará de ser el técnico de la selección alemana

Foto: Getty Images

Tras 15 años al mando de la Selección de Alemania, Joachim Löw anunció que se retirará de la dirección técnica del equipo cuando concluya la Eurocopa de este año, después de haberle dado un mundial y haberlos puesto en lo más alto dentro del fútbol.

«Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso», dijo el entrenador alemán, quien comenzó siendo asistente de Jürgen Klismann en 2004, hasta que en 2006 tomó las riendas del combinado teutón.

Foto: Forbes

Bajo su dirección, Alemania llegó a las semifinales en los Mundiales de 2006, edición en la que su país fue sede, y en Sudáfrica 2010, por otra parte, fue finalista en la Eurocopa 2008, cayendo frente España 1-0. Su máximo logro fue en Brasil 2014, año en que no solo estuvo presente en la final, sino que terminó proclamándose campeón frente a Argentina al ganarle 1-0.

Sin embargo, su mayor decepción vino para la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando quedó eliminado en la fase de grupos, en esa ocasión, Suecia y México se encargaron de dejarlo sin la posibilidad de conseguir el bicampeonato. Y desde ya, se comienza a pensar en quienes podrían tomar la dirección técnica del seleccionado, se plantean nombres como Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, y Hansi Flick, técnico del Bayern de Múnich.

Foto: Juan Fútbol

La Eurocopa 2020 (se mantiene el año, aunque estemos en 2021) iniciará el próximo 11 de junio, esta edición del torneo más importante en Europa con respecto a selecciones, tendrá la novedad que se jugará en varios países, aunque todo dependerá de cómo se encuentre el continente respecto a la pandemia del COVID-19. Habrá que ver si Alemania despide a Löw como campeón del torneo.