La OMS se compromete a entregar 139 mil vacunas a Honduras en marzo

Foto: Listín Diario

Un total de 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19, se han reservado para Honduras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que también aseveró que estarán disponibles para antes de culminar este mes de marzo.

Evelyne Degraff, asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), compareció ayer frente a los medios de comunicación explicando que en los próximos días estará llegando el primer lote de vacunas, mismo que asciende a 48 mil dosis. Esta entrega forma parte de la donación del mecanismo Covax, que tiene como objetivo, vacunar el 20% de la población del país, o sea, cerca de dos millones de hondureños.

Foto: AP

Por otra parte, en la página web de la OMS, se publicó una entrevista en la que el director general de dicho ente, Tedros Adhanom, manifestaba que, un total de 424,800 dosis serán entregadas entre los meses de marzo y mayo al país, pues según el dirigente, fue un compromiso que hizo con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el pasado 8 de febrero.

El mecanismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza Gavi, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, en alianza con UNICEF, múltiples donantes y países desarrollados, que busca donar vacunas a los países subdesarrollados, de modo que, todos en el mundo puedan tener acceso a esta solución.