Chocolate hondureño Palato obtiene diversas condecoraciones en los International Chocolate Awards America

Fuente: Palato

Honduras sigue destacando a nivel internacional con sus productos. En esta ocasión, la marca de Chocolate, Palato, obtuvo varias condecoraciones a nivel internacional, logrando posicionar el producto y el nombre de Honduras en lo más alto.

Palato participó en los International Chocolate Awards America. Logrando conquistar la distinción de oro con sus Almendras Cubiertas de Chocolate Blanco con Limón; Plata en una barra que será lanzada el próximo mes, que tiene un 65% Chocolate Oscuro con Chocolate Chile Pepper (también llamado Butlah Pepper), y 2 bronzes en otras dos nuevas barras, que tienen un 80% Chocolate Oscuro y 70% Chocolate Oscuro con Jengibre Caramelizado.

Con estos 4 productos, Palato logró pasar a la competencia a nivel mundial de los International Chocolate Awards. Donde espera poder conquistar más logros con sus chocolates, que en los últimos años se han convertido en un distintivo a nivel nacional e internacional.

“Los participantes de estos premios fueron todos los chocolateros de alta calidad de América, desde Canadá hasta América del Sur. Uno se inscribe y manda las muestras de sus productos, luego pasan por un meticuloso proceso de degustaciones realizado por un panel de jueces de mucha experiencia certificados en degustación de chocolates y derivados del cacao”, dijo a RadioHouse, Mónica Pedemonte, fundadora de la empresa.

Debido a la pandemia, en esta ocasión el evento se realizó de forma diferente, ya que, se tuvieron que enviar muestras del producto a Nueva York, donde usualmente se reúnen los jueces a realizar las degustaciones, pero este año fueron enviados a cada uno de los jueces que estaban en diferentes partes del mundo.

“Nos sentimos muy muy contentos y motivados a seguir mejorando y poniendo nuestro chocolate hondureño en alto ante el mundo”, recalcó Pedemonte. Asimismo, dio a conocer que, con su equipo de trabajo han comenzado a preparar todos los productos para poder enviarlos en los próximos días, teniendo la esperanza de poder obtener un premio al igual que el año pasado.

Para esta nueva competición se estará llevando la misma metodología, solo que esta vez solo que esta vez las muestras de chocolate serán enviadas a Alemania, adonde otro panel de jueces, siempre de mucha experiencia, llevarán a cabo las degustaciones de todas partes del mundo, y así poder determinar los ganadores de la competencia.

“Representar a Honduras es el orgullo más grande para un emprendedor, que reconozcan no solo su trabajo y esfuerzo sino el del país entero. Porque además estamos representando un producto elaborado con materia prima 100% hondureña y que el mundo entero lo reconozca y lo aprecie no tiene palabras”, concluyó diciendo Mónica.