Liga Nacional: Motagua dejó más moribundo a Marathón

Foto: David García

Marathón sigue en el valle de sombras en la Liga Nacional, los sampedranos tuvieron una nueva derrota, esta vez en el clásico frente Motagua, por otra parte, Real Sociedad y Lobos UPNFM no pudieron jugar su partido, debido a que 10 integrantes del plantel arrojaron positivo en el examen de COVID-19. Los goles de la fecha, te los resumimos a continuación.

Lluvia de emociones

En La Ceiba hubo por ratos una torrencial lluvia debido al actual clima que está teniendo el país e igual fue la lluvia de emociones que nos dejó el partido por la intensidad con la que se jugó. Honduras Progreso comenzó ganando gracias a un gol de penal de Eduardo Rotondi, al minuto 41.

Foto: Vida

Para la segunda parte hubo varias llegadas en ambas porterías, en los últimos minutos se vino un fuerte aguacero, mismo que dificultaba la comunicación y visión de los jugadores, quedando demostrado en el gol del Vida, debido a que el arquero y defensor no se entendieron y terminaron chocando en el área, terminando siendo un autogol de Óscar Gonzáles y el partido finalizó 1 a 1.

León sin domar

Olimpia sigue en la senda del triunfo y ayer alcanzó a vencer al Real de Minas en Danlí, tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver el primer gol del partido, que fue obra de Ezequiel Aguirre, quien fue habilitado por Jerry Bengtson. Posteriormente, al 62, Jerry Bengtson anotó su gol desde la vía del penal, tras que Michael Chirinos recibiera una falta dentro del área, el jugador enmascarado no falló en la definición.

Foto: Olimpia

Real de Minas fue pocas las veces que logró generar peligro en la portería de los albos y para terminar de una vez por todas el partido, Eddie Hernández soltó un potente remate de pierna izquierda que no pudo ser contenido por Archibald, los siguientes 20 minutos estuvieron de más y el viejo león se hizo de una nueva victoria en el presente torneo.

Tiburón ahogado

Por primera vez en el torneo, Real España y Platense se enfrentaron, tras que en la primera vuelta, los sampedranos solicitaran reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 2 entre ambos. Esta vez, la máquina salió con todo y ganó contundentemente el encuentro. Maikel García sacó lo mejor que tenía en su pierna izquierda y terminó haciendo un golazo, tras pegarle desde afuera del área de volea, esto al minuto 27.

Créditos a quien corresponda.

Dos minutos después, la máquina nuevamente marcó, de cabeza Ramiro Rocca venció la portería de Mariano Pineda. Para el segundo tiempo, Mario Martínez se sumaría a la fiesta aurinegra, la forma en cómo marcó, es de las que menos le vemos, de cabeza puso el 3-0 del partido, apenas habían pasado dos minutos de haberse iniciado la segunda parte y el último gol llegó gracias a Franklin Flores, quien por la banda izquierda recibió un brillante pase de Mario Martínez y se metió dentro del área para definir por la cocina del guardameta selacio.

¿Crisis en el verde?

En siete juegos, Marathón solamente ha podido obtener un triunfo y ha perdido todos los partidos clásicos que ha jugado, esto es algo que preocupa a la afición del monstruo verde porque hacía tiempo que no se le veía así al equipo, al menos no durante el tiempo que ha estado Héctor Vargas. Motagua se mostró claro dentro del campo y al 40 obtuvo su recompensa, Walter Martínez mandó un centro desde el lado izquierdo del campo y encontró a Roberto Moreira, quien de cabeza puso a celebrar a las águilas.

Foto: David García

Para el minuto 53, llegó un hombre que anda encendido con sus goles, Marco Tulio Vega, el motagüense puso el gol que sería lapidario para el monstruo, Vega recibió dentro del área pequeña el balón y de media vuelta le pegó con su pierna derecha; Motagua otra vez le ganó a Marathón. De este modo, los azules siguen detrás de Olimpia en el grupo de la zona centro, mientras que los verdolagas se encuentran en el último puesto de la zona norte.