Unitec finalizó con éxito «Innovation For Business 2021»

Foto: Unitec

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), concluyó de manera exitosa bajo la modalidad virtual «Innovation For Business», edición 2021, en el marco de la celebración del Día del Administrador y de la mano de conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales que tienen como objetivo profundizar en tópicos innovadores de las carreras administrativas.

El evento tuvo como conferencia inaugural la «Visión de los empresarios sobre la sostenibilidad de sus empresas de cara a la segunda ola de COVID-19», contando con la grata presencia de Pedro Barquero, quien funge como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y expuso del tema en la presentación.

Foto: Unitec

Durante la semana se vivieron conferencias que abordaron temas como: la ventaja competitiva de aplicar inteligencia de negocios, tendencias en la gestión del talento humano, gestión de la innovación en las operaciones, el lado oscuro del emprendimiento y talleres impartidos por expertos internacionales. Se cerró con un taller de microstrategy: un software que permite crear informes y análisis de información almacenada en una base de datos relacional y otras fuentes.

Es de importancia recalcar que el mercado hondureño, se ha ido diferenciando en dos tipos de perfiles, como los que diseñan, construyen y administran sistemas de datos y los que convierten los datos en información para tomar decisiones. Unitec busca la manera que sus aspirantes empresariales y emprendedoras estudien y fomenten su creatividad e innovación para destacar en el ámbito laboral.