¡Vota con sabiduría, vota por Honduras!

Los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), participan los candidatos presidenciales, municipales y diputaciones que representarán a cada partido el próximo mes de noviembre del presente año.

Es importa señalar que como hondureños, tenemos la obligación de votar, así lo define el artículo 44 de la constitución, que exactamente menciona que, «el sufragio es un derecho y una función pública. El voto es universal, obligatorio, igualitario, directo, libre y secreto».

Foto: Diario La Prensa.

La democracia es muy importante en un país y nosotros debemos de hacer patria yendo a las urnas a escoger el candidato que más nos guste, pero sobre todo, que creemos que hará mejor las cosas. Somos más de 5 millones de personas las que estamos habilitadas a votar, aunque no siempre vota la totalidad de esa cifra, se espera que la participación sea significativa en este proceso.

Debemos recordar que aún nos encontramos en tiempos de pandemia por el COVID-19, por lo tanto, no te descuides cuando vayas a tu centro de votación, porta mascarilla y anda siempre contigo tu gel antibacterial, además, mantén la distancia entre las demás personas, para cuidarnos contra el virus.

Cabe señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la aclaración que en este proceso nada más podrán participar las personas que ya se enrolaron, las demás, deberán hacerlo después si desean votar en las elecciones generales. Por otra parte, se confirmó que la ciudadanía podrá votar con cualquier identidad, pero, obviamente solo una vez.

Si no sabes dónde te toca votar, puedes ingresar a la página https://www.cne.hn/censo/Index.aspx para conocer a detalle cuál es el lugar donde tienes que ejercer el sufragio. Recuerda y analiza bien en todas las propuestas que varios candidatos te hicieron durante la campaña de propaganda política, toma sabías decisiones porque de ti depende el futuro de Honduras.