¿Suecia vuelve a Zlatan o Zlatan vuelve a Suecia?

Foto: Daily Milan

No importa el modo en que se plantee, lo cierto es que Zlatan Ibrahimoviç volverá a vestir los colores de su selección nacional, a sus 39 años de edad y cinco años después de haber jugado su último partido frente a Bélgica para la Euro de Francia 2016.

Los registros del sueco tras jugar en 116 ocasiones con su equipo nacional son de 62 goles y llegó a disputar cuatro Eurocopas, la de 2004, 2008, 2012 y 2016 y asistió a dos Mundiales en 2002 y 2006, recordando que en 2014 no pudo estar, pero que él y Cristiano Ronaldo deleitaron al mundo con su choque particular en el partido de repechaje entre Portugal y Suecia.

Zlatan ha dado un cambio al Milán tras su regreso el año pasado. Foto: Internet

Janne Andersson, entrenador de la selección sueca, confirmó la convocatoria del veterano delantero, además que el jugador publicó en sus redes sociales el mensaje de «El retorno del Dios» con una fotografía suya en algún partido con Suecia.

Los vikingos amarillos buscarán clasificar al Mundial Qatar 2022 y para ello deberán pasar primero por encima de Georgia, Kosovo, Estonia y de la selección española. Y si hablamos de la Eurocopa, España también tendrá que lidiar con su presencia en el grupo E, donde están también Polonia y Eslovaquia. Pese a su carácter, es inevitable alagar el hecho que pese a su edad, Ibra continúa siendo un referente; en la Serie A lleva 14 goles en 14 partidos jugados.