Chef Hondureño se posiciona entre los 10 mejores del Premio Promesas de alta cocina en España

Este 16 de marzo Ariel Munguía, el chef hondureño que está dándose a conocer en España, se clasificó para la final del concurso de gastronomía escolar organizado por Le Cordon Bleu, la mejor escuela de este tipo en España y a nivel mundial.

Para ingresar a la final primero tuvo que quedar entre los 10 mejores de la fase preliminar donde se encontraban los 50 estudiantes más destacados de toda España en el área de gastronomía, algo que tampoco es nada sencillo de lograr.

Medios españoles destacan el talento de Munguía, especialmente en Aragón.

“Lo único que queda es tirar solo para adelante. Ahora mismo quedamos 10 para la final y tenemos que presentarnos ahí de manera presencial, los finalistas, el 28 de abril si no me equivoco”, comentó a RadioHosue Ariel alegremente en una nota de voz.

En esta fase del concurso los votos públicos quedan atrás y solo los de un jurado especializado cuentan. Los jueces serán chefs de restaurantes con estrellas michelín y, por supuesto, de Le Cordon Bleu. Hasta el momento será la prueba más importante para Munguía.

El joven chef ya ha ganado varios concursos desde su llegada a España.

Hay que recordar (puedes leer nuestra entrevista anterior aquí) que el primer lugar de este concurso ganará una beca completa para estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu con un valor de 23,000 euros mientras que el segundo lugar se llevará una media beca para poder ser parte de la escuela más prestigiosa dentro de este rubro.

El simple hecho de que Ariel sea parte de esta lista nos enorgullece y se le desea el mayor de los éxitos para que siga progresando como chef y al mismo tiempo poniendo en alto el nombre de nuestro país. Como dirían los españoles, ¡enhorabuena! y, a seguir cosechando más logros.