Liga Nacional: Marathón se va quedando sin «Vida»

Foto: Marathón

¡Esa Vida juega paps! El equipo cocotero agudizó más las crisis en la que se encuentra el Marathón, que ya se le está volviendo costumbre perder a menudo en el Estadio Yankel Rosenthal. Lo que pasó en la jornada, a continuación.

Monstruo sin Vida

El fútbol ameno y vivo que caracterizó al Marathón parece que ya es cosa del ayer, pues ahora se ha vuelto un equipo sin ideas y con problemas en la defensa. El Vida aprovechó la crisis que atraviesa el club sampedrano y derrotó a domicilio 1-2 a los dirigidos por Héctor Vargas.

Foto: Marathón

El primer gol del Vida fue obra de Alexander «La Ficha» Aguilar, quien sacó un hermoso remate desde la banda derecha al minuto 5, con su pierna izquierda colocó el balón al lado derecho de la portería defendida por Denovan Torres. Siempre en la primera parte, al minuto 26, Carlos «El Mango» Sánchez puso las cosas 0-2 tras recibir un centro de Ángel Tejeda solo tuvo que barrerse para introducir la esférica al fondo de la malla.

Marathón no pudo concretar sus ocasiones de gol, Carlo Costly al 78 intentó darle ánimos al equipo con su gol, pero el empate nunca llegaría, de este modo el equipo verde sufrió una nueva derrota y el sábado tendrá que verse las caras contra su vecino, Real España.

 

Punto de oro

Real de Minas llegó a Puerto Cortés a tratar de no perder contra ese Platense que a veces le da por golear a sus rivales, pero los mineros supieron contener la fuerza del tiburón y sacaron un valioso empate del Estadio Excélsior.

Foto: Platense

El equipo local sería el primero en irse adelante en el marcador, al minuto 63, José Domínguez anotó un hermoso gol de tiro libre, imposible de atajar para Julani Archibald, y al 80 los visitantes lograron emparejar las cosas, gracias al gol de Roney Bernárdez, quien recibió solo dentro del área el balón y no falló al definir, 1-1 terminaron las cosas en el puerto.

Sin rieles en El Progreso

Si hay un equipo que está urgido por sumar de a tres en el torneo, es el Honduras Progreso, pero la tarea en esta ocasión, no sería fácil, pues en frente tenían al Real España, aún así consiguieron irse adelante en el marcador con el gol de Eduardo Rotondi al minuto 12, con un zapatazo que meció las mallas de Luis «La Buba» López.

Foto: Diario Más

Real España que venía jugando bien, tuvo dificultades para desempeñar su fútbol en El Progreso, sin embargo, logró conseguir al menos el empate por la vía de Ramiro Rocca que al 34 puso el 1-1 en el marcador con su penal. Para la segunda parte, el marcador no se movió y terminó en empate el encuentro. Este fin de semana es de clásicos, pero todo dependerá de los equipos, porque les da miedo jugar sin sus seleccionados.