Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca tendrá un nuevo nombre

Foto: Aristegui Noticias

El nuevo nombre de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca será a partir de ahora «Vaxzevria», según informó la empresa, este cambio ya estaba establecido desde hace mucho tiempo.

Revuelo  ha causado en las redes sociales el cambio de nombre en la vacuna de COVID-19, muchos señalan que se debe a una «limpieza de imagen» por los múltiples señalamientos que ha tenido el farmacéutico, debido a efectos secundarios que ha causado en la población de varios países, pero según afirman sus autoridades, este es un cambio meramente legal en la Unión Europea (UE).

Foto: Listín Diario

«El cambio a un nombre de marca permanente es un procedimiento habitual» y estaba «previsto desde hacía meses», declaró a AFP el pasado martes, Angela Fiorin, portavoz del grupo AstraZeneca. De igual modo, señalo que la vacuna desarrollada por los competidores Pfizer y BioNTech, “BNT162b2”, cambió su nombre a «Comiranty» en la UE.

Según algunos reportes, esta vacuna es de las más utilizadas en el mundo y el pasado 13 de marzo llegó un lote de estas a Honduras, mismo que se comenzó a aplicar el lunes 15 de marzo. El mecanismo Covax utiliza las vacunas de AstraZeneca para inmunizar al 20% de la población de los países en vías de desarrollo.