Liga Nacional: Olimpia se aleja de Motagua en la cima del Grupo B

Foto: Olimpia

El frío que imperó durante el sábado en la mayor parte del país, fue olvidado con los grandes partidos que nos regalaron los equipos en esta Jornada 10, donde vimos 16 goles en total en todas las canchas del país. Empecemos hablando del equipo de Héctor Vargas.

Recobró la memoria

Tras varias fechas sin poder conocer le triunfo, finalmente Marathón logró sumar de a tres en el partido frente a Platense jugado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Los del puerto se encontraba a cuatro puntos del monstruo verde en la tabla de posiciones del Grupo Norte.

Foto: Marathón

El partido se definió con un solo gol, al minuto 17, Kevin Hoyos recibió un balón dentro del área de parte Brayan Castillo y con su pierna izquierda venció la portería del tiburón. De este modo, los verdes están a solo un punto del Platense en la tabla, el cual tiene 10 unidades acumuladas.

Empate con autoridad

En la cancha del Estadio Nacional, Motagua y Real de Minas se volvieron a ver las caras, y el partido estuvo lleno de emociones hasta el final, aunque fue hasta el segundo tiempo en que se mecieron las redes de las porterías.

Foto: David García

Al minuto 54, Walter Martínez probó pegarle desde lejos y Julani Archibald no contuvo bien el remate que se le terminó yendo de las manos, era el 1 a 0 para los azules. Erick Andino en el minuto 64 de juego, puso un cobró un tiro libre desde la derecha, mandando un centro preciso para la llegada de Edder Delgado que de cabeza puso el empate en el encuentro.

Real de Minas después jugaría con diez hombre y vería la oscuridad de un día nublado en Tegucigalpa con el gol de Roberto Moreira al 79, pero los mineros se llenaron de valentía y buscaron el empate, mismo que llegó al 94, en el último minuto, el policía, Wiliam Moncada con autoridad puso el 2 a 2 del juego, un punto que vale oro para los de Danlí.

Foto: David García

Lluvia de goles

En La Ceiba la lluvia fue fuerte, pero para nuestro beneficio como amantes del fútbol, vimos también una lluvia de goles en «la novia de Honduras». El primer gol del partido fue de alguien que fue muy señalado en el Preolímpico, hablamos de Luis Palma, el delantero concluyó con su anotación una gran jugada del Vida, era el 1 a 0 en el minuto 5.

Rápidamente al minuto 10, Real España consiguió el 1 a 1 por la vía de Ramiro Rocca, que después que un balón de tiro de esquina pasara por toda el área, le quedó en sus pies para pegarle dentro del área. Después al 20, Allans Vargas aplicó la misma dosis, siempre con un tiro de esquina, el balón llegó a sus pies debajo del arco y no falló.

Foto: Hondudiario

Otra vez apareció Palma, esta vez en la segunda aparte, prendió el balón desde afuera del área con potencia, imposible de atajar para Michael Perelló, el partido estaba 2 a 2 al minuto 55. Real España tuvo que esperar hasta el 81 para ganar el partido, Rocca también anotaría su doblete, el portero Cristian Arroyave creyó que el remate iba a afuera, pero el balón se terminó metiendo cerca del poste izquierdo, con goles del argentino la máquina se llevó una gran victoria.

Olimpia se fue pensando en América

Los leones ganaron sin mayores problemas su encuentro frente a la Real Sociedad en el Estadio Nacional, los de Tocoa mostraron una cara muy diferente a la vez que enfrentó a los Lobos de la UPNFM. El primer gol de la noche fue obra de José Mario Pinto, desde afuera del área puso el 1 a 0 apenas a los 5 minutos de juego.

Foto: David García

Tres minutos pasaron de ese gol y Michaell Chirinos puso las cosas 2 a o tras definir de pierna derecha en la salida de Obed Enamorado, parecía que la noche iba a ser más fría de lo que ya era para la Real Sociedad. Aún así, los aceiteros buscaron la manera de acercarse en el marcador y una gran jugada por izquierda terminó en la anotación de Rony Martínez, era el 2 a 1 del partido al minuto 32.

Chirinos puso en problemas a la defensa de los de Tocoa, tanto así que al 49, Lisandro Gutiérrez clavó el balón en su propia puerta al intentar cortar el centro de Michael, 3 a 1 y Héctor Castellón no podía creer los errores que estaban cometiendo sus dirigidos en la zona defensiva, al final el marcador no se volvió a mover y Olimpia se fue con una cosa en mente, derrotar al América el próximo miércoles y con la tranquilidad de estar como líder solitario de su grupo en la Liga Nacional.

Foto: David García