Por séptima vez en su historia, Macaw Mountain hizo la liberación de guacamayas

Foto: Marca País Honduras

Un momento que es muy esperado por los trabajadores de Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve, es la liberación de guacamayas, pues es, por así decirlo, lo más satisfactorio de todo el proceso que consta del rescate y cuidado de esta especie que es considerada como nuestra ave nacional.

El pasado sábado 3 de abril, se transmitió en vivo a través de las redes sociales de Macaw Mountain la liberación de este ejemplar, siendo más de diez las que volaron por primera vez en el aire del espacio de Copán. En años anteriores, este era uno de los momentos más esperados por los turistas, por la experiencia de ver desplegar las hermosas alas de la también conocida como guacamaya bandera. Siendo la séptima ocasión en que hacen esta bonita acción de dejar en libertad al ave.

Foto: Marca País Honduras

Importante aporte

El parque ha tenido problemas por la baja afluencia de turistas, a causa del COVID-19 y era gracias a ellos que con el pago de una módica cantidad de dinero pagada por el boleto, servía para la alimentación de todas las aves que han sido salvadas y para el pago del personal. Pero siempre hay personas y empresas que tienen su lado solidario.

Todo este clamor llegó a los oídos de grupo Dinant, que el pasado 30 de marzo hizo oficial la alianza con Macaw Mountain que vendrá a ayudar a continuar con la realización del programa de las 4R’s, que consiste en rescate, rehabilitación, reproducción y reintroducción de aproximadamente 385 aves que se encuentran dentro del recinto.