E3 regresa este 2021 de manera virtual y gratuita sin la presencia de Sony

Foto: Getty Images

El evento anual Electronic Entertainment Expo, mejor conocido como E3, regresará este 2021 tras haber sido cancelado en 2020 debido a la pandemia causada por el COVID-19. La convención que normalmente se celebraba en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos será una experiencia virtual este verano.

Entre periodistas, anfitriones, particulares que lograban comprar una entrada y otros invitados especiales se amasaba una audiencia de al menos 10.000 personas diarias dentro del evento que se celebraba por tres o cuatro días en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Este año será de manera gratuita para todos al ser un evento totalmente virtual.

Foto: MARCA

Nintendo y Microsoft, dos de las tres grandes empresas de la industria, estarán presentes mientras que Sony estará ausente por segunda vez consecutiva. Ubisoft, Capcom, Konami, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media son algunas de las casas editoras que ya han confirmado su asistencia.

Hay mucho interés en la conferencia de Microsoft, ya que recientemente adquirieron Bethesda por $7.5 mil millones de dólares y hay curiosidad con las nuevas ideas que pueden surgir de esta adquisición. El gigante estadounidense también está en pláticas para comprar Discord por $10 mil millones de dólares además de ser dueños de Mojang, desarrollador del infinitamente popular Minecraft.

Xbox/Bethesda

Temprano en la crisis sanitaria que comenzó en marzo del año pasado se confirmó que el E3 no se llevaría a cabo y aunque muchos terceros hicieron un esfuerzo para que se realizara, al final, nos tuvimos que quedar con las ganas porque simplemente no hubo tiempo ni interés colectivo por montar una plataforma virtual para celebrar el evento.

Por su lado, la industria de videojuegos tuvo un año bastante positivo al generar más de $160 mil millones de dólares a nivel mundial pues muchísima gente aprovechó el tiempo en casa para jugar y comprar miles de títulos en diferentes plataformas.

¿Qué anuncio esperas este año en el E3?