Se iza a media asta el Pabellón Nacional en el Congreso Nacional en honor a las víctimas del COVID-19

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas fue el encargado de encabezar la ceremonia.

“Tradicionalmente, el día primero de septiembre de cada año, nos reunimos en esta plaza histórica, para conmemorar el día de la Bandera Nacional, el símbolo insigne que nos identifica interna e internacionalmente como país, libre y democrático”, mencionó Callejas.

Pero –agregó- nunca como este año, una efemérides nacional como el día de la bandera, había estado tan marcada por un evento global, de dimensiones jamás vista, como la presente pandemia COVID-19.

Callejas, recordó que el Congreso Nacional que preside Mauricio Oliva, ha realizado y continúa realizando los máximos esfuerzos, orientados a poner al servicio de la patria los servicios que el pueblo espera de él.

“Hemos respondido oportunamente ante las urgentes solicitudes del Poder Ejecutivo a fin de aprobar disposiciones presupuestarias, administrativas y de gestión, de la presente emergencia, sin dilación”, recalcó el diputado.

Pusimos a prueba exitosamente la capacidad tecnológica en la transmisión en vivo de las sesiones virtuales, desde las primeras semanas que se declaró la emergencia nacional –dijo Callejas.

Para finalizar, hizo un llamado a que cada hondureño, en su propia trinchera, demos todos nuestros talentos y virtudes, en favor de una patria nueva, con nuevos brillos y con nuevas pautas de conducta y de trabajo, que respondan a las más grandes prioridades y esperanzas de la nación.