Liga Nacional: Olimpia se trajo el triunfo desde La Ceiba

Foto: Hondudiario

La Fecha 11 de nuestro campeonato local dio inició el pasado 9 de abril y a falta de tres jornadas más, la cosa está que arde en el descenso y en los grupos, porque por ahora, Marathón se estría quedando afuera de la liguilla. Estos fueron los resultados de los tres partidos que se han disputado por ahora.

Sin miedo al monstruo

La actividad de esta jornada arrancó el pasado viernes con el partido entre Marathón contra los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), los verdes venían de empatar contra Portland Timbers en el Estadio Olímpico y por esta misma razón, se jugó el viernes para darle tiempo al monstruo de viajar a Estados Unidos para el compromiso de vuelta.

Foto: Marathón

Al minuto 5, los locales marcaron el 1-0 con gol de cabeza de Kevin Hoyos, pero los lobos no se quedaron en shock con la anotación y al 24, en una especie de carambola, Jairo Róchez puso empate y así terminó el encuentro, 1 a 1. El verde continua en la última posición del grupo de la zona norte.

Empate en el puerto

Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para que su majestad el gol apareciera en el encuentro entre el Platense y la Real Sociedad. Los tiburones anotaron primero y fue por la vía del penal, Carlos Bernárdez al 57 venció a Obed Enamorado que se lazó a su costado izquierdo, cuando la ejecución del jugador fue al medio de la portería.

Foto: Tigo Sports

Pero la Real Sociedad no bajó los brazos y logró conseguir el empate en un tiro de esquina, Breyner Bonilla de cabeza marcó de frente al arco al minuto 76 y el marcador no se volvió a mover. ¡Ojo Real de Minas! De momento, Real Sociedad está a un solo punto de alcanzarlos por la lucha del no descenso.

Pagaron los platos ratos

El Vida se atravesó en el camino del tetracampeón, que venía de perder 1-2 frente al América a mediados de semana. Por esta razón, era importante para los albos traer sí o sí la victoria desde La Ceiba. Rápidamente los visitantes se fueron arriba en el marcador, apenas trascurrían ocho minutos cuando Jerry Bengtson cabeceó dentro del área un preciso centro de Michaell Chirinos, era el 0-1.

Foto: Olimpia

Los centros estaban generando muchos problemas a la zaga defensiva del Vida, al 33, Edwin Rodríguez mandó otro balón desde la banda derecha y Denis Meléndez terminó desviando el balón que se introdujo en su propia portería, la pasaban muy mal los cocoteros.

Para la segunda parte, Olimpia cerró el partido con el gol de Yustin Arboleda al minuto 90, otra vez por la vía de los centros y así Olimpia se llevó el triunfo, mismo que terminó significando la renuncia del técnico Nerlin Membreño. EL Vida marcha tercero en el Grupo A con 12 puntos después de dos victorias y seis empates.