Liga Nacional: Una manita le recetó Motagua al Honduras Progreso

Foto: Motagua

Este domingo se jugaron los últimos dos encuentros correspondientes a la Jornada 11, Motagua siguió su camino de arrebatarle el liderato al Olimpia en el grupo centro de la Liga, mientras que, en Danlí, Real de Minas y Real España empataron su partido.

Tarde azul

Motagua jugó el que quizás y sea su mejor partido en lo que va del torneo, todos sus jugadores anduvieron enchufados y lograron sacar un importante resultado. El primer gol del partido fue elaborado por Roberto Moreira, de tiro libre anotó gracias al desvío de Bryan Johnson. Pero algo que sí podemos dejar en claro es que los visitantes propusieron un juego de tú a tú a las águilas y diez minutos después lograron empatar el juego gracias a Rafael Agámez.

Créditos a quien corresponda.

Al minuto 38, nuevamente Motagua se puso adelante en el marcador, y este sería el rumbo que tomaría el juego, Iván López fue el ejecutor del segundo gol para los azules. Posteriormente, en la segunda parte, «El Chino» López anotaría su segundo gol y el tercero para el ciclón, tras recibir un pase de la muerte. Aún así, Honduras Progreso no perdió las esperanzas de empatar nuevamente el cotejo, y al 59, se acercó con el 3-2 gracias al doblete de Agámez.

Para calmar las cosas, nuevamente Moreira apareció cuando más lo necesitaba el equipo y así puso el 4 a 2 del juego, esta vez sí no se pudo levantar el combo arrocero y  Carlos «Muma» Fernández cerró la gran tarde del mimado de la afición con el quinto gol de partido. Motagua aún tiene posibilidades de ser líder de su grupo porque aún resta ese partido clásico frente a Olimpia.

Foto: Mi Pasión Hn

Donas para el café

Usualmente los partidos que terminan 0 a 0 son aburridos, pero el Real de Minas versus Real España fue bueno, siendo un tiempo para cada uno, el primero de los mineros y el segundo para la máquina, pero los goles no llegaron y el partido finalizó en empate. Real de Minas sigue sin conocer el triunfo en lo que va del torneo y ya solo faltan tres partidos para que terminen las vueltas… Está caliente el tema del descenso señores.