El profesor “patepluma” imparte clases en su garaje, regala merienda y mascarillas a sus alumnos

Fuente: Hoy Mismo

El hondureño se ha caracterizado por ser una persona trabajadora y noble, el cual, brinda su mano solidaria a cualquiera que lo necesita. En el departamento de Santa Bárbara ha sobresalido un personaje con las características antes mencionadas.

El maestro Luis Alcides, oriundo de Guacamaya, Gualala, Santa Bárbara, está realizando una acción que ha cautivado a toda la comunidad y ahora a toda Honduras. El profesor “patepluma” imparte sus clases en el garaje de su casa varios días a la semana.

Fuente: Hoy Mismo

En grupos de 7 alumnos el docente ha estado dando sus clases presenciales en su hogar, ya que, son varios los estudiantes de esta comunidad y de otros municipios del país, que no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder recibir clases en línea.

Eso no ha sido todo, su esposa se ha sumado a dicha actividad, y ha estado preparando merienda a todos los niños que llegan a recibir el pan del saber, asimismo, han obsequiado mascarillas y gel antibacterial, para salvaguardarlos de la COVID-19.

Fuente: Hoy Mismo

En varios municipios del interior del país, las clases han comenzado presencialmente; niños están yendo a las aulas uno o dos días a la semana, para recibir las tareas y así poderlas realizar en sus casas, con la ayuda de los padres de familia.

Esperamos que este tipo de acciones sean replicadas a lo largo y ancho de Honduras, ya que, la educación es parte fundamental para todos los jóvenes de la nación. ¡Felicidades, Luis! Que este gesto siga creciendo y pueda ayudar a más jóvenes de su comunidad.