BAC Credomatic se une a los Principios de Banca Responsable

Consecuente con su estrategia de negocio, BAC Credomatic inició el proceso de adhesión a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI, por sus siglas en inglés) con el propósito de reafirmar su compromiso de impactar positivamente a la sociedad.

“Para BAC Credomatic es fundamental contribuir con el desarrollo de cada uno de los países donde opera y por esto esta adhesión no solo reafirma ese compromiso, sino que nos impulsa a seguir creciendo para liderar el camino hacia un futuro cada vez más sostenible y responsable”, comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.

Los Principios de Banca Responsable están diseñados para guiar a un banco a alinear estratégicamente su negocio a los objetivos de desarrollo y sostenibilidad que el mundo se ha fijado, a nivel internacional, regional y nacional. Marcando el establecimiento de una nueva industria bancaria sostenible que está posicionada tanto para responder como para impulsar la actual economía emergente de desarrollo sostenible global.

Valeria Ríos enfatizó que desde el 2017 el banco implementó una estrategia de sostenibilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concentrada en tres dimensiones: Económica, Social y Ambiental, con el propósito de enfocar nuestros esfuerzos donde el impacto fuera más significativo.

BAC Credomatic procura que cada una de las acciones aporten al desarrollo de los países en donde opera, por esta razón, a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial se propicia la formación de ciudadanos capaces de adoptar estilos de vida más sostenibles, mejorar su salud financiera, su calidad de vida y aportar al Desarrollo Sostenible de la región.

“La adhesión de BAC Credomatic a los Principios de Banca Responsable reafirma nuestro compromiso de revisar periódicamente la implementación individual y colectiva de estos principios, así como nuestra responsabilidad por cumplir la misión de lograr la prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras”, finalizó Ríos.