Premios Oscar 2021: ¿Quiénes fueron los galardonados?

Foto: AMPAS

Este pasado 25 de abril se celebró la entrega de los premios Oscar de La Academia. Tras un 2020 atípico, donde se nos privó de hacer nuestras actividades cotidianas con normalidad y total libertad, los artistas del séptimo arte terminaron sus producciones desde casa y otros tuvieron que posponer grabaciones mientras el mundo salía de a poco de tan lamentable situación.

Desde el año 2002 se había celebrado esta gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles California, pero decidieron hacerlo en Union Station de la misma ciudad para acomodarse a las nuevas medidas de Bioseguridad.

Foto: NBC News

La más destacada de la ceremonia fue Chloé Zhao, quién se convirtió apenas en la segunda mujer en ganar el premio a mejor directora y la primera asiática en lograrlo por su trabajo en Nomadland.

Considerada la cinta más importante de la noche, Nomadland es un retrato de la vida nómada en Estados Unidos a través de Fern, un personaje interpretado por Frances McDormand, quien también ganó por su interpretación. Otro premio destacado fue al de mejor actor, ya que Sir Anthony Hopkins se hizo de su segunda estatuilla tras haber ganado en 1991 por su icónico papel como Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes.

Foto: Sony Pictures Classics

Hopkins, 83, se convirtió en el actor más longevo en ganar un premio Oscar. Esta vez fue galardonado por su rol en El Padre, un filme que muestra a un hombre de 80 años que se enfrenta a la perdida progresiva de memoria. El guionista de este largometraje también fue reconocido por su trabajo de adaptación de una obra de teatro al cine.

Yuh-Jung Youn fue la favorita del público, ya que, triunfó por encima de la ocho veces nominada Glenn Close y así se convirtió en la primera actriz surcoreana en ganar un Oscar en categoría de interpretación. El premio a mejor actriz de reparto fue presentado por Brad Pitt y luego de entregar la estatuilla Yuh-Jung Youn declaró: “Mr. Brad Pitt, gusto en conocerlo”, dijo con evidente nerviosismo y felicidad.

Foto: Getty Images

Esperamos en 2022 ver una ceremonia más movida como en años anteriores y que, para ese momento, ya podamos disfrutar de los teatros de cine sin ninguna restricción, porque sin duda alguna ver una película con la repleta es una experiencia distinta que por los momentos no podemos disfrutar. (Ver aquí la lista completa de nominaciones y ganadores).

Por ahora, tendremos que disfrutar del cine con las medidas necesarias, pero siempre disfrutando de grandes historias que nos hacen ver el mundo de una manera distinta y que nos causa todo tipo de emociones.