UPNFM vrs. Honduras Progreso: ¡Comienza la pelea por llegar a semis!

Foto: Lobos UPNFM

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional está entrando en su etapa más emocionante, esa en la que técnicamente no existe el mañana para los protagonistas, pues con el pasar de los días se irán reduciendo los candidatos al título.

La llave más atractiva por ahora es la del Olimpia contra Real España en la final de grupos, sin embargo no debemos ver de menos el repechaje, pues se darán los últimos dos boletos a las semifinales, y además dos equipos se quedarán en el camino.

Esa etapa ya de la liguilla comienza esta tarde en Tegucigalpa, enfrentando a los Lobos de la UPNFM contra el Honduras de El Progreso.

Partido de ida / Repechaje
Clausura 2021
Sábado, 1 de mayo
UPNFM vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Alex Morazán
Transmisión: Tigo Sports

DATO RH: 
Los Lobos de la UPNFM dominan su serie como local ante el Honduras de El Progreso en Liga Nacional, sumando cinco victorias, un empate y solo dos derrotas (0-1 el 23 de noviembre de 2020 y 0-2 el 31 de marzo de 2021).

En un principio este partido había sido anunciado para jugarse en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, pero los progreseños se opusieron, mandando una nota a la Liga Nacional para señalar que no había ningún motivo de “fuerza mayor” para que los universitarios buscaran una cancha alterna.

Y al final de todo el Honduras de El Progreso tenía razón, por lo que las autoridades del torneo local ordenaron que el juego debía desarrollarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, inmueble que con la llegada de la pandemia ha albergado los juegos de Olimpia, Motagua y la UPNFM.

Pero bien, dejando de lado ese tema de la sede, debemos mencionar que ambos equipos llegan con la moral en alto, pues aseguraron su clasificación a esta liguilla con importantes victorias en la última jornada de las vueltas regulares.

Los arroceros por ejemplo como locales vencieron 5-2 al Real de Minas, mientras que los Lobos en Danlí superaron 3-1 al Vida, aunque todos sabemos que lo hecho antes de esa fase tiene poco peso de ahora en adelante. Y es que cuando ya estamos en la fiesta grande podemos decir que es un campeonato diferente, con rivales directos y con el único objetivo de destacar, por eso buscarán tomar ventaja en este duelo de ida, para posteriormente en la vuelta intentar amarrar la clasificación a la siguiente ronda.

A TOMAR EN CUENTA: 

  • Los Lobos de la UPNFM y el Honduras de El Progreso se enfrentaron dos veces en las vueltas regulares, dejando como resultado una victoria para cada uno, curiosamente como visitantes. (En la Jornada 5 los universitarios ganaron 0-3 en El Progreso, mientras que en la Jornada 10 los progreseños lo hicieron 0-2 en Tegucigalpa).
  • El ganador de esta llave de repechaje se enfrentará al Olimpia en las semifinales.