Se acabó el dominio de la Juventus, ¡Inter se corona campeón tras 11 años!

Cruciatti/LaPresse via ZUM / DPA

Después de nueve años de dominio juventino, el Internazionale Milano se coronó campeón de Italia luego del empate del Atalanta ante el Sassuolo que matemáticamente le imposibilitaba alcanzar a los dirigidos por Antonio Conte en la tabla.

Si bien el Inter empezó a medio gas la temporada tras ser eliminado de UEFA Champions League en la etapa de grupos sin siquiera tener el derecho de jugar la Europa League por haber quedado en último lugar. En este momento de la temporada su rival de ciudad, AC Milan, era favorito para quedarse con la Serie A.

Foto: Reuters

Luego de año nuevo, el Inter no miró hacia atrás y logró una racha importante de triunfos. Después de arrebatarle el liderato a sus vecinos, nunca lo soltó, pasando 13 jornadas como líder en las que no tuvo muchos problemas y al no estar compitiendo en Europa se les facilitó aún más.

El tener una plantilla más amplia y un entrenador con gran experiencia fue un factor decisivo para que los “Neroazurri” se quedaran con el título. El Milan cayó a una realidad luego que las lesiones de mitad de temporada empezaran a aparecer y la Juventus confirmó esta temporada que su proyecto viene mal desde hace un par de años; muchos consideran que la pandemia les benefició el año pasado cuando ganaron su noveno “Scudetto” al hilo.

El último título oficial que ganó el Inter de Milan fue en la temporada 2010-11 cuando ganaron la Coppa Italia y su último título de Serie A fue en la 2009-10, año en el que consiguieron el triplete europeo de la mano de jugadores como Diego Milito, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder, Julio César, Maicon, Zanetti, entre otros; su entrenador fue José Mourinho.

Foto: Getty Images

El equipo de Conte ha dado un paso importante para que el fútbol italiano recupere un poco de balance, pero para eso también deberá reforzarse más para poder competir con mejor suceso en Europa. El Milan también ha dado buenas sensaciones, pero necesita jugadores con más experiencia para poder ser contendiente a un título.

La Juventus, por otro lado, pasará por una reestructuración total que también incluiría la salida de Cristiano Ronaldo o de Paulo Dybala, solo uno de los dos permanecerá en el club, según reportes de ESPN y Gazzetta dello Sport. Otro que no seguiría en su puesto es Andrea Pirlo que no ha dado el ancho debido a su casi nula experiencia como entrenador de primera división.

Foto: Getty Images

¿Acaso este campeonato interista será el inicio de una nueva del calcio?