¿Cuáles son los cinco pasaportes más débiles de América Latina?

Foto: Internet

Un documento que es de suma importancia para un ciudadano es su pasaporte, con este, puede viajar a cualquier parte del mundo, no obstante, siempre habrán países que nos solicitarán una visa para ingresar a sus tierras. Algunos pasaportes son poderosos, pero hay otros que no tienen tantas bondades para evadir la visa, es por eso que hoy conoceremos cuáles son los cinco pasaportes más débiles de Latinoamérica, según la organización Henley & Partners.

5- Ecuador

El país sudamericano cuenta con uno de los pasaporte más débiles de la región, pues sus ciudadanos tienen ingreso sin visa a menos de 100 países, ubicándose en el puesto número 55 a nivel mundial de mejores pasaportes del mundo. El número exacto de países que no solicitan visa a ecuatorianos son 91 y dentro de los países que solicitan visa para ingresar destacan Costa Rica, Francia, Alemania y Japón.

Foto: Nicolás Larenas

4- Bolivia

Otro país de Sudamérica que se ubica en la lista es Bolivia, siendo el peor situado de esta parte del continente. Se encuentra en el puesto número 64 en la lista de Henley & Partners y solo tiene permitida la entrada sin visa a 78 Estados, prácticamente toda Centroamérica exige que tramiten su visa para ingresar.

3- República Dominicana

El tercer país de los cinco es uno que se localiza en el Caribe, hablamos de República Dominicana, por muy extraño que parezca, la isla se sitúa en esta posición, aunque en los últimos años haya mejorado su desarrollo como nación. De más de 100 pasaportes revisados por la organización, el dominicano se posiciona en el puesto 74 en su listado y solamente son 66 países los que permite el ingreso de los dominicanos sin necesidad de visa.

Foto: Radar 24

2- Cuba

Debido a los problemas con Estados Unidos, Cuba es una isla que atraviesa varios problemas económicos y también en el tema de integración, pues, su pasaporte, es el segundo peor evaluado dentro del ranking, ubicado en el puesto número 76 de 110 pasaportes analizados, solo 64 países dan acceso a los cubanos sin necesidad de visa.

1- Haití

El peor evaluado de todos los pasaportes en América Latina, es el haitiano, situándose en el puesto número 91 y solo 49 países permiten la libre circulación de sus ciudadanos sin necesidad de visa y, cabe señalar, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a 193 Estados de manera oficial, haciendo que solo un poco más del 25% de estos países otorguen permiso de transitar en sus territorios.

Foto: Consulado General de Honduras en Atlanta

¿Y el pasaporte hondureño?

El pasaporte de nuestro país se posiciona en el puesto número 38, empatado con el pasaporte salvadoreño y serbio, teniendo los beneficios de tener autorización de entrar sin visa a 134 países en total. El mejor pasaporte para la organización es el de Japón, el cual permite la entrada a 191 Estados en total. ¿Impresionante, cierto?