Liga Nacional: Motagua dejó en el camino al Vida y enfrentará en semis al Real España

Foto: Manuel Turcios

Parece que esa famosa frase que dice «cuando un equipo de la costa viene a Tegucigalpa, desde el Lago de Yojoa ya van perdiendo 1 a 0» no pierde vigencia, ayer el Vida se vio superado por Motagua que contundentemente lo venció por 3 goles a 0.

Aunque sea una frase polémica para varios entrenadores, lo cierto es que equipos como Vida, Marathón, Real España, Platense y Real Sociedad, se les complica la cancha del Estadio Nacional. ¿Será la altura de la capital? ¿Algún embrujo de la cancha del Nacional? No lo sabemos, aunque podríamos decir que hay una diferencia muy marcada en los planteles de los equipos de Tegucigalpa con los restantes ocho clubes de la liga.

Foto: Manuel Turcios

Pero de vez en cuando hay sorpresas y ayer parecía que estaríamos ante una. Apenas comenzó el partido y el Vida generó tres ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos, Iverson Jiménez tuvo la primera chance, pero definió mal y Rougier atajó muy bien el disparo que se fue a tiro de esquina. Segundos después, Jeffri Flores cabeceó la pelota y el arquero argentino se lanzó espectacularmente, sin embargo, el rebote cayó en los pies de Oliver Morazán que sacó un bombazo que fue nuevamente bien contenido por el guardameta azul.

Dicen que el que perdona, pierde y al final eso le terminó pasando a los cocoteros. Para el segundo tiempo, Diego Vásquez hizo unos ajustes en el equipo, estos cambios terminaron afectando de manera apositiva a su equipo. Al 69, Kevin López anotó el gol que puso el desequilibrio al partido, posteriormente, al 78, Reinieri Mayorquín que llevaba menos de cinco minutos en el campo, definió como crack desde afuera del área.

Foto: Vida

Ya los ceibeños se veían resignados, tanto así que el tercer gol de las águilas se vio relativamente fácil, Gonzalo Klusener de globito marcó al 83, en una jugada que fue reclamada por algunos jugadores del Vida, porque las acciones se reanudaron tras dar una cortesía a los motagüenses, ya que, Mayorquín había quedado lesionado. Usualmente cuando ocurre esto, los equipos esperan y no se van de un solo al ataque, por temas de «Fair Play» (Juego limpio).

Con ese gol, Motagua selló su pasa a semifinales donde se verá contra Real España, en el que, ojalá, sea un partidazo. Por su parte el Vida terminó su participación en el presente torneo y deberá ir pensando en la renovación de contratos y con alguno que otro fichaje. Hoy Olimpia conocerá a su rival en semis.