Honduras Progreso vrs. UPNFM: ¡Uno a vacaciones y otro a semifinales!

Foto: El Heraldo.

El Olimpia y el Real España fueron los únicos equipos que lograron confirmar su presencia en las semifinales del Clausura 2021, esto por acabar como líderes en sus respectivos grupos después de las vueltas regulares.

Por tal razón solo quedaban dos boletos disponibles para esa etapa de la competencia, los cuales se brindarían vía repechaje, enfrentando al segundo lugar de cada sector contra el tercero del otro.

De esta manera el Motagua superó al Vida con un global de 4-1 a su favor, así que solo queda un cupo libre en semis, el cual se define esta noche en El Progreso, Yoro.

Partido de Vuelta / Repechaje
Clausura 2021
Miércoles, 5 de mayo
HONDURAS PROGRESO vrs. UPNFM
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: Mega Clásicos (Televicentro)
Global: 3-2 a favor de los universitarios

DATO RH:
La serie histórica entre el Honduras de El Progreso y la UPNFM tiene 16 partidos en sus registros, dejando los siguientes datos: Diez triunfos universitarios, cinco progreseños y apenas un empate.

Nos gustaría hablar totalmente del tema futbolístico, pero hay cosas que sí o sí debemos señalar, pensando en que se mejore de cara al futuro. Por eso pregunto…

¿De verdad era necesario jugar este partido a la misma hora que el Olimpia-Real España?

Recordemos que no están permitiendo el ingreso de público a los estadios, y por eso tranquilamente se podía jugar a las 5:00 de la tarde, pero no, por una razón inexplicable lo hacen a la misma hora de un Clásico.

El fin de semana sucedió algo similar y coincidieron en cierto tiempo con la ida del Real España-Olimpia, algo que provocó que muchos se perdieran de un partidazo, pues tanto progreseños como universitarios están protagonizando una llave muy emocionante.

Lo mismo pasará este día. Más allá de que sabemos que el partido en el Humberto Micheletti será de dientes apretados y muy movido, la mayor cantidad de gente frente al televisor buscará ver el partido entre blancos y aurinegros, dejando para ver solo en resumen lo que pueda pasar en El Progreso. Eso es negativo para todos, incluso para las marcas que patrocinan a ambos equipos, pero es algo que parecen no entender.

Foto: Honduras de El Progreso (Facebook).

Ahora sí, hablemos del tema deportivo. Y es que esta noche un equipo se irá de vacaciones y el otro entrará a semis, por lo que claramente hay mucho en juego.

Tras la victoria de los universitarios 3-2 en la ida, el panorama para hoy es el siguiente:

  • La UPNFM consigue su pase a semifinales ganando o empatando por cualquier marcador.
  • El HONDURAS DE EL PROGRESO consigue su pase a semifinales únicamente ganando por diferencia de dos goles o más.
  • En caso de que los progreseños ganen por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2, 4-3…), la serie se definirá por la vía de los PENALES, pues los goles como visitante y la posición en la tabla no entran como criterios de desempate.

Por ahora no nos queda más que esperar y ver cómo se define esta llave, de la cual saldrá el rival del Olimpia en las semifinales de este campeonato.