Liga Nacional: Olimpia se corona campeón de las vueltas y Progreso dio la sorpresa

La noche de ayer se vivieron emocionantes duelos en la Liga Nacional, la final de grupos entre Olimpia y Real España, y el juego de repechaje entre Honduras Progreso y Lobos UPNFM. Cada partido estuvo lleno de polémico y de goles, los cuales repasamos a continuación.

Calentura en la Perla del Ulúa

Comenzaremos con el partido de repechaje, el partido de ida había finalizado 3 a 2 en favor de los universitarios, pero las cosas cambiaron muy rápido. Desde los 5 minutos, Honduras Progreso se fue adelante en el marcador tras que los defensas de la manada entraran al juego dormidos, y Matías Rotondi no dudó en aprovechar la oportunidad y clavó el primer gol del partido.

Créditos a quien corresponda.

Este marcador se mantuvo hasta la segunda parte, y por un buen rato, ya que una de las torres se quedó sin luz y se tuvo que esperar que se restableciera el servicio. El partido parecía que se iría a penales, pero al 78 nuevamente Rotondi de cabeza puso el 2 a 0 y parecía que los lobos ya no tenían ideas para volver a empatar la serie.

La remontada se terminó de gestar con el gol de Rafael Agamez al 89 y la cereza del pastel, la puso el hombre que anduvo inspirado, Rotondi, otra vez puso su firma al balón y concretó su triplete. Pero al llegar el gol, se armó el berrinche, que terminó provocando la expulsión Carlos Díaz, Eduard Reyes y Michael Osorio, pues la celebración de los progreseños fue muy efusiva y causó el enojo de los jugadores de UPNFM. Y así, Progreso se enfrentará en semifinales al Olimpia, y los Lobos se van de vacaciones.

Campeón de las vueltas

Foto: Olimpia

Olimpia y Real España jugaron en Tegucigalpa el partido correspondiente a la vuelta de la final de grupos, para definir al mejor de los dos grupos. A los 27 minutos, Michaell Chirinos no pudo ser frenado por Allans Vargas, entró al área chica y engañó a Luis López que se lanzó a su lado izquierdo, cuando Chirinos definió pegado al poste, 1 a 0 lo empezaba ganado el albo.

Tres minutos después, Jayson Mejía empató el partido tras que rematara desde afuera del área, teniendo tiempo y disposición gracias a la displicencia de los defensas albos. La polémica se hizo presente en el juego, al menos desde el punto de vista aurinegro, pues al minuto 40, alegaron que Germán Mejía debió salir expulsado por una agresión a Getsel Montes, sin embargo, en repetición se aprecia que «El Patón» ni siquiera lo golpeó.

Foto: Olimpia

Para la segunda parte, el árbitro central pitó falta tras que Luis López le cometiera falta a Jerry Bengtson en el área, pero los españolistas se volcaron encima del juez cuando señaló la acción como tal por haberlo hecho con unos segundos de retraso. El mismo Bengtson se encargó de cobrar el penal y puso 2 a 1 el encuentro al minuto 64 y así se mantuvo el marcador. De este modo, el león se quedó con el título de las vueltas regulares.