¡Las semifinales del Clausura 2021 entran en acción!

Comenzaron siendo diez los equipos que soñaban con destacar en el Torneo Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional, pero claro, con el desarrollo de la competencia los candidatos al título se han reducido de manera considerable.

A la liguilla solo son seis clubes los que logran ingresar, y de esos seis ya hay dos que se quedaron en el camino al perder sus llaves de repechaje (los Lobos de la UPNFM y el Vida), así que toca pasar a la siguiente etapa, en la que cuatro protagonistas buscan brindar alegría a sus aficionados.

Justamente este sábado se desarrollarán los partidos de ida de las semifinales, y para fortuna de todos en esta ocasión los horarios no chocan, por lo que podremos disfrutar de ambos encuentros en su totalidad. Sin más qué decir, conozcamos algunos detalles de cada uno de los juegos programados para hoy.

Partido de Ida / Semifinales
Clausura 2021
Sábado, 8 de mayo
HONDURAS PROGRESO vrs. OLIMPIA
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Canal 5 (Televicentro)

DATO RH: 
Olimpia acumula en general diez partidos consecutivos sin caer ante el Honduras de El progreso en Liga Nacional, registrando siete victorias y tres empates en esos juegos. La última vez que perdió fue el 29 de marzo de 2018 (3-2).

En esta llave de semifinal sin duda alguna el gran favorito es Olimpia, ya sea historia, por actualidad, por plantel o por lo que quieran, incluso sin la presencia de uno de sus principales jugadores, el delantero Jerry Bengtson.

Y es que el máximo goleador del torneo se lesionó en el juego de vuelta de la final de grupos ante Real España, donde salieron victoriosos para asegurar como mínimo una finalísima y ser el único club que aspira a ser campeonísimo.

Entonces… ¿El Olimpia es favorito para ganar su serie de semifinal? Sí, y nadie lo puede negar, pero creo que nos quedamos cortos, pues la realidad es que los dirigidos por Pedro Troglio son favoritos para levantar la copa, y con ello coronarse con un nuevo tricampeonato en su historia. Pero claro, deben ir partido a partido.

Esta noche los blancos deberían ganarle al Honduras de El Progreso, sin embargo debemos guardar un pequeño espacio para una posible sorpresa, y lo hacemos por respeto al buen campeonato realizado por los “Arroceros”.

Foto del Honduras de El Progreso (Facebook).

Los dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo vienen con los ánimos a tope luego de vencer por un marcador de 4-0 a los Lobos de la UPNFM, esto en el duelo de vuelta de su llave de repechaje. A ello debemos agregar que de los cuatro equipos en semifinales son los que menos presión tienen, y en ocasiones cuando un equipo tiene poco que perder representa un peligro para los demás.

Como pueden ver, los progreseños están llenos de ilusión, y encararán el juego conscientes de que por él pasan sus opciones de superar al Olimpia, algo que se ve muy difícil si tomamos en cuenta sus últimos resultados.

El detalle es que el Honduras de El Progreso suma cinco partidos consecutivos como local sin vencer a los Leones, registrando dos empates y tres derrotas en esos duelos, además de solo dos goles a favor y 12 en contra.


Partido de Ida / Semifinales
Clausura 2021
Sábado, 8 de mayo
MOTAGUA vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (8:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: TSi (Televicentro) y Tigo Sports

DATO RH: 
Motagua suma 19 partidos consecutivos sin caer en el Estadio Nacional de Tegucigalpa contra Real España. La última vez que perdió en esa condición fue el 12 de octubre de 2011 (0-2), sumando desde entonces diez victorias y nueve empates.

La otra serie de semifinales es todavía más atractiva, pues enfrenta a dos de los equipos grandes en el país, y por lo tanto hay un fracaso asegurado, ya sea para Motagua o el Real España.

A diferencia del ganador de las vueltas regulares, Olimpia, para los azules y los aurinegros no hay un mañana, así que quedar eliminado en esta ronda significaría no alcanzar su principal objetivo e irse de vacaciones antes de lo esperado.

“Los clásicos se juegan con todas las armas, nosotros estamos más preocupados por nosotros, del rival que se encargue el cuerpo técnico, vamos a jugar contra un equipo muy complicado y lo tenemos claro”, mencionó Sergio Peña, futbolista de las Águilas, en la previa del encuentro.

Sin duda es una llave más pareja, aunque si revisamos la estadística reciente el favorito es el equipo dirigido por Diego Vázquez, pues acumulan cuatro victorias consecutivas contra los sampedranos en cualquier condición, aunque eso sí, todas esas fueron por la mínima diferencia.

Ese último detalle nos deja claro que será una serie muy disputada, en la que sacará ventaja el equipo que menos se equivoque.