Las estaciones de tren serán los nuevos centros de vacunación en Nueva York

Foto: Gothamist

Mientras muchas naciones alrededor de todo el mundo están teniendo complicaciones para conseguir vacunas contra el COVID-19, Estados Unidos de América está buscando maneras de seguir inmunizando a su población, ya que hay algunas personas que no quieren recibir la dosis.

Este lunes se anunció que a partir del 12 hasta el 16 de mayo varias estaciones de metro en la ciudad de Nueva York tendrán un área de vacunación para acelerar el proceso de inmunización, así lo confirmó el gobernador Andrew M. Cuomo.

Foto: Adirondack Daily Enterprise

La gente que se acerque a las ocho estaciones de metro disponible a lo largo de toda la ciudad para recibir su vacuna obtendrá pases gratuitos de metro de una semana. Las autoridades estarán usando la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson y será una prueba piloto que se podría extender, según Cuomo.

“Vas caminando hacia la estación de metro, de todos modos. Caminas por la estación, es un tipo de vacuna que necesita solo una dosis, para unos cuantos minutos y vacúnate”, manifestó el gobernador.

Foto: New York Magazine

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció también este lunes que planea regalar entradas a partidos de fútbol, el acuario y jardín botánico a quienes se dejen aplicar la vacuna como método de incentivo.

El ritmo de inmunización ha bajado drásticamente en Estados Unidos porque la gran mayoría ya se ha aplicado al menos una dosis de las distintas vacunas contra el COVID-19, pero siempre hay quienes desconfían de la misma y se niegan a recibir cualquier tipo de tratamiento.

Foto: New York Times

El Gobierno de Estados Unidos ya ha levantado las restricciones de edad para la aplicación de la vacuna y el estado de Nueva York planea empezar la aplicación de dosis a jóvenes entre 12 y 15 años, quiénes, en teoría, son los más resistentes al virus.

El plan Joe Biden y su gabinete de Gobierno es que para el 4 de julio la gran mayoría de habitantes del país estén totalmente inmunizados para poder celebrar su independencia a lo grande, y a la vez sería una fecha histórica que marcaría el fin de la pandemia en la poderosa nación del norte.