Olimpia hizo oficial la renovación de contrato del argentino Pedro Troglio

Foto de archivo.

Atrás han quedado aquellos rumores que se decían respecto a que Pedro Troglio llegaría al fútbol de Costa Rica, pues, esta tarde, el Olimpia ha hecho oficial en sus redes sociales que su director técnico ha llegado a un acuerdo con el club para renovar por un año más su vinculación con la institución.

El orquestador de la copa 31 y la 32 ha estampado nuevamente su firma para continuar frente al mando de los leones por dos temporadas más, la noticia ha sido agradable para todos los aficionados que, en la redes sociales, han reflejado la alegría por la extensión de contrato. Troglio se ha ganado el cariño de la afición, y no es para menos, el hombre le puso fin a una sequilla de tres años que tenía el club sin tener una copa en sus manos.

Foto: Rafael Villeda

Además de ello, las presentaciones a nivel internacional del león han sido muy buenas, recordando que en la Concacaf League en dos ocasiones ha llegado a semifinales, quedando un poco a deber porque ha quedado fuera de finales por errores puntuales. En cuanto a la Liga de Campeones, la mejor presentación en 21 años llegó en la temporada pasada, donde el equipo clasificó a las semifinales de la competición tras dejar en el camino a Seattle Sounders y a Montreal Impact, pero lastimosamente quedó afuera a manos de quien se coronaría como nuevo campeón, Tigres.

Gracias a la mística que ha tenido el equipo en el último año, más los resultados obtenidos a nivel local, es que la junta directiva ha decidido seguir con el proyecto del argentino, quien se ha sentido muy a gusto en Olimpia. «Estoy a años luz de poder hacer lo que hizo Tosello acá; me saca ventaja por los años que tuvo como jugador y como entrenador», nos contó allá por mayo de 2020. ¿Qué pensás vos?