NBA: ¡Terminó la temporada regular, se viene la reclasificación para la postemporada!

Foto: Clutchpoints

Este domingo se dio por terminada la temporada regular de la NBA después de 72 partidos por equipo y lo que se viene en este momento es un pequeño torneo de reclasificación o un Play In como es llamado oficialmente por la liga.

Esta es la segunda vez que se utilizará esta modalidad después de que en 2020 se hiciera presente en la burbuja que se celebró en Orlando, Florida para poder terminar una temporada que se vio afectada por el COVID-19.

Foto: Getty Images

Esta dinámica ha causado polémica en la presente temporada y algunos jugadores han hecho saber su descontento, Lebron James dijo que deberían de despedir a quién se le haya ocurrido esta idea. Otros atletas y periodistas han expresado interés y entusiasmo.

¿En qué consiste esta modalidad? En el pasado los mejores 8 equipos de cada conferencia se enfrentaban entraban a la postemporada, es decir, una liguilla que se jugaba a series de hasta siete partidos. Los ganadores del Este y Oeste se enfrentaban en una última serie, las finales de la NBA.

Dibujo de postemporada 2013

En la actualidad se clasifican los primeros seis de cada conferencia de manera directa y los cuatro siguientes forman parte de la repesca. El séptimo lugar recibirá al octavo y el ganador de este juego se clasificará como la siembra número siete.

El noveno recibe al décimo y el perdedor de este juego será eliminado. El perdedor del partido entre el séptimo y el octavo jugará de local ante el ganador del noveno contra el décimo para decidir quién es el último clasificado. Después de esto la postemporada prosigue de manera tradicional.

Dibujo de la postemporada 2021

La repesca comienza este martes con los equipos de la Conferencia del Este (Celtics, Wizards, Pacers, Hornets) y el miércoles participarán los del Oeste (Lakers, Warriors, Grizzlies, Spurs). El viernes se jugarán los últimos partidos de la reclasificación y después se procederá a la verdadera fiesta grande.

Ahora que ya estamos mejor informados de la situación actual de la NBA ya podemos disfrutar de este espectáculo sin perder de vista ningún detalle. ¿Quién levantará el Larry O’Brien este año? ¿Podrán los Lakers repetir y forjar una dinastía o serán los Nets quiénes se queden con toda la gloria?

Foto: LA Times