Karim Benzema vuelve a la selección y Francia pone la mira en la Eurocopa

Foto: EFE

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será convocado a la selección de Francia por primera vez desde octubre de 2015, según el periodista galo Julien Laurens, corresponsal de ESPN en Europa.

Laurens hizo pública la primicia en su cuenta oficial de Twitter cuando dio a conocer que fuentes le hicieron saber que en la lista provisional de 26 jugadores de la selección de Francia para la Eurocopa 2020 estaría Karim Benzema, una gran sorpresa para jugadores, periodistas, hinchas y hasta para el mismo jugador que se mostró muy emocionado en redes sociales.

Julien Laurens luego tuiteó que múltiples fuentes más confirmaban la noticia y, como buen francés, empezó a fantasear con un ataque conformado de Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema. Sí logran entenderse en el campo sería, sin duda, una tripleta temible y letal.

“Monsieur Le Cat” como también es conocido Benzema, actualizó su información en Twitter y agrego el nombre de la selección de Francia a su biografía; el polémico delantero francés está de vuelta.

Karim Benzema, 33, ha sido el jugador más valioso para el Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus y ante la falta de gol y de creatividad en el frente de la selección, la decisión de llevarlo de vuelta es simplemente la más lógica.

Tras el escándalo de extorsión por un video sexual de Mathieu Valbuena, exjugador de la selección francesa, Benzema ha sido excluido de la misma y en 2016 le dijo a Deschamps que había cedido a la presión de racistas tras ser excluido del equipo para la Euro 2016.

Foto: AFP

Benzema, quién es de origen argelino, ha hecho saber en el pasado que las campañas racistas de políticos tales como Manuel Valls (ex primer ministro francés) han sido clave para su exclusión del equipo nacional que después ganaría la Copa del Mundo en Rusia.

El nivel que Benzema ha mostrado en el Real Madrid ha sido suficiente para dejar las diferencias a un lado con Deschamps y que junto a cuerpo técnico y jugadores se pueda llevar a Francia a su primer éxito europeo desde el año 2000 en Países Bajos.

Foto: FEP