Aportantes ya pueden programar su cita en el IHSS para aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Foto: Diario Roatán

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha puesto a disposición de sus aportantes una sección de su plataforma web para programar una cita para aplicarse la vacuna del COVID-19 a partir del próximo martes 25 de mayo.

Los pasos

Lo primero que debemos hacer es ingresar a este enlace https://nix.ihss.hn/citas/, posteriormente nos aparecerá en pantalla una ventana para llenar datos, si en caso no tenemos una cuenta, debemos dar clic en ‘Registro Usuario’, colocamos el número de identidad, al hacerlo nos saldrá una serie de casillas para llenarlas con nuestros nombres, número de teléfono, entro otros, después creamos una contraseña y listo, ya tenemos un usuario.

Captura de pantalla

Luego de ello, volveremos a la pantalla inicial, y ahí pondremos nuestro número de identidad, contraseña y hay que resolver la suma que aparece en un recuadro, tras que hagamos eso, se nos desplegará las ventanas que contienen la información, ahí nos aparecerán las opciones de día, hora y lugar donde podremos ir a aplicarnos la vacuna.

El IHSS adquirió un millón 200 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, entre este sábado y lunes se espera que las primeras 204 mil frascos llegarán a Honduras. En Tegucigalpa serán cuatro los lugares que estarán aplicando la vacuna del seguro social, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Foto: Fabio Idiáquez

Para el caso de la UNAH, se atenderán solo a los jubilados del IHSS y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), mientras que en la Unicah, se atenderán a derechohabientes entre 18 y 59 años que sean diabéticos, hipertensos o que tienen problema de colesterol y triglicéridos, las restantes dos instituciones atenderán al resto de los aportantes.

De igual forma, para el día de vacunación debemos llevar nuestra cédula de identidad, un recibo público y debemos de llevar una hoja en la que aceptamos de buena fe la aplicación de la misma, te dejamos el enlace para que lo imprimas: https://nix.ihss.hn/citas/eBooking/VerArchivo.aspx?acc=1&idd=1. En todas las universidades anteriormente mencionadas se podrá recibir la vacuna dentro de su auto o yendo a hacer una fila peatonal.