¿Real Madrid o Atlético Madrid? Solo uno triunfará en un electrizante cierre de Liga

Foto: Marca

Este sábado se juega la última fecha de La Liga 2020-21, en la que el Atlético Madrid y Real Madrid aún tienen posibilidades para quedar campeones. Desde el 2017 el título de primera división no se definía hasta la última jornada, en aquella ocasión el equipo de Zidane se quedó como líder definitivo y, subsecuentemente, conquistaría la Champions League.

El Atlético Madrid es líder con 83 puntos, pero la única manera de asegurar el título sin depender de nadie más es ganando, ya que, si queda empatado en puntos con sus rival de ciudad, los blancos se quedarían con La Liga al haber sido mejores en la serie entre ambos.

Foto: Club Atlético Madrid

Tras haber liderado toda la temporada por doble dígito, el Atleti ha mostrado su peor cara desde el año nuevo y ha dejado muchísimos puntos en el camino, además de mostrar un estilo de juego bastante defensivo en partidos en los que necesita anotar. Ha conseguido ganar sus últimos partidos, pero sufriendo mucho, algo que a los aficionados del Real Madrid les brinda esperanza.

Real Valladolid será el rival de los colchoneros, un equipo que aún tiene una última esperanza para salvarse del descenso, por lo que querrán aprovechar su condición de locales para amargarle el día y la temporada a Diego Simeone, un entrenador que ha sido duramente criticado por no haber asegurado una Liga que parecía ser de ellos en enero.

Foto: Getty Images

Por su parte, el Real Madrid tiene que ganar sí o sí y que el Atlético Madrid no gane. Con 81 puntos los dirigidos de Zinedine Zidane buscan rescatar una temporada con muchos altibajos. Se confirmó, para sorpresa de nadie, que Eden Hazard no será de la partida por lesión, algo que ha sido factor en contra del equipo durante todo el año.

Lesiones y protocolos de COVID-19 han privado al Real Madrid de tener mejores partidos, aunque siendo sinceros, ellos también han dejado ir encuentros que sin ninguna excusa deberían ganar, pero ante el bajo nivel del futbol español esta temporada, llega vivo a la última fecha a disputar el título contra un Atlético que también ha sido muy pobre en fútbol.

Foto: Marca

El Villarreal, quién es séptimo en La Liga, visitará el Estadio Alfredo Di Stefano con la esperanza que el Real Betis o Real Sociedad caigan para ellos avanzar a uno o dos puestos más en la tabla. También hay que tomar en cuenta que el submarino amarillo disputará este miércoles contra el Manchester United la final de la Europa League y esta parece ser la prioridad del equipo.

Esto puede ser un factor a favor del equipo merengue porque el Villarreal podría alinear un equipo alterno para que los titulares descansen y se puedan enfocar en la final europea en la que, obviamente, no son favoritos.

Foto: UEFA

La clave para el Atlético Madrid está en lo fino que estén Joao Félix, Luis Suárez, Marcos Llorente y su defensa. También se espera que Diego Simeone suelte un poco más a sus jugadores en favor de un juego más vertical y ofensivo.

Del Real Madrid se espera a un Benzema imponente, como lo ha sido toda la temporada, y que las demás figuras por las bandas y medio campo sean participativas. La defensa deberá estar sólida, pero en los últimos partidos así se ha mostrado. Las decisiones de Zidane, especialmente en ofensiva, serán claves, se le ha visto bastante erróneo al momento de hacer sustituciones en Champions y Liga.

Foto: Reuters

El Real Madrid quiere su segundo título de liga de manera consecutiva, algo que no consigue desde el 2008, mientras que el Atlético buscará ganar su primera desde el año 2014 y tercera desde 1996 y lo curioso es que Simeone habría participado en las tres ya sea como jugador o como técnico.

El final de liga estará emocionante y todos los partidos se jugarán de manera simultánea, así que date una vuelta por RadioHouse para que puedas disfrutar de ambos juegos decisivos al mismo tiempo y para saciar el hambre, Bueno, Burrito y Barato siempre es una buena opción.

Vive el cierre de La Liga mientras disfrutas de un gran ambiente y de Bueno, Burrito y Barato, ¡ven y acompáñanos en RadioHouse Tepeyac!