Facultad de Ciencias Espaciales nos brindará detalles sobre el Eclipse Lunar y Luna Roja que habrá esta madrugada

Foto: Quo

La Luna Roja o Luna de Sangre es uno de los fenómenos astronómicos preferidos por muchas personas y para fortuna nuestra, este evento podrá visualizarse en Honduras y es por ello que la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene preparado una serie de actividades virtuales para que los hondureños puedan saber más de este evento.

Para comenzar, debemos señalar que el eclipse será en horas de la madrugada, así que, si queremos presenciar este evento, deberemos madrugar o quedarnos despierto, si en caso estamos de vacaciones y no vamos a trabajar. La Facultad de Ciencias Espaciales tendrá un Facebook Live a través de su página, donde nos dará a conocer más detalles acerca de este fenómeno, la transmisión dará inicio a las 6 de la tarde.

Foto: Caracol Radio

Este miércoles 26 de mayo, antes del amanecer veremos el espectacular momento en que la Luna cambiará de color. «Este eclipse tiene varias particularidades, entre ellas, que coincide con una Luna Llena, que se encuentra en perigeo, por lo cual la veremos más brillante y agrandada de lo común», señaló Ricardo Pastrana, docente del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la UNAH.

Tenemos hasta las 5:24 am para presenciar el evento, puesto que a esa hora ya comienza a verse por el horizonte el sol, ante ello, ciudades que son muy montañosas, como el caso de Tegucigalpa, tendrán dificultades para observar a plenitud el eclipse, por lo que, es recomendable estar en lugares planos, por ejemplo, el Valle de Amarateca.

Foto: Luna de Sangre

La Tierra y la Luna se encontrarán a una distancia de 357 mil 311 kilómetros. Los eclipses lunares se producen cuando nuestro planeta produce una sombra sobre el satélite natural, haciendo que el brillo que tiene por los rayos del sol que impactan en su superficie se vean bloqueados, haciendo que no podamos verla como habitualmente se ve con su color blanco.