Alcaldía avanza en la ampliación a tres carriles en la calle que va con dirección a Loarque

Foto: Pavel Aguirre

Desde que en 2004 se concluyó la tercera etapa del Anillo Periférico, desde entonces, las zonas residenciales en la parte sur de la ciudad fueron en aumento por la facilidad de movilizarse a través del nuevo corredor vial, no obstante, 17 años después, la obra vial ha colapsado por la gran cantidad de vehículos que entran y salen de la ciudad, salen por esta parte.

Ante ello, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha ido trabajando en pasar de dos a tres carriles varias partes del corredor más importante con el que cuenta la capital, ya que, en horas pico, colapsa, haciendo que las filas de vehículos sean interminables, situación que empeora cuando un vehículo sufre problemas mecánicos y se queda a mitad de camino, cuando hay un accidente o alguna manifestación.

Foto: Pavel Aguirre

En las últimas semanas, comenzaron los trabajos para ampliar el carril que conduce hacia la rampa que conecta hacia la colonia Loarque, para orientarnos, llegamos a este punto cuando venimos desde Las Hadas, después de pasar por bajo del puente que conecta Lomas de Toncontín con la colonia Godoy.

Una vez concluida la obra, se espera que los vehículos que se dirigen al sur del país o de la capital, no obstruyan el paso para los que van con dirección al Parque Empresarial o Vía Rápida, dejando libres dos carriles para el tránsito fluido. Con ello se disminuiría un poco el tráfico en esta parte del anillo.

Foto: Pavel Aguirre

Cabe señalar que la comuna capitalina también pretende ampliar a tres carriles, además que sigue pendiente de ejecutarse la reparación del Anillo Periférico, mismo que fue anunciado el año pasado, esto porque gran parte de la obra se encuentran con baches considerables que a la larga dañan a los vehículos que lo transitan y vuelven menos fluido el tráfico.

Foto: Pavel Aguirre

Otra parte de la ciudad donde se están haciendo trabajos de ampliación, es a la altura de Villas de Sol, donde se está trabajando en un tercer carril en la calzada que se dirige hacia las «Gradas de El Hato». Además, de trabajos de reparación que se harán en la calzada, estas labores tiene un costo de 229 millones de lempiras.

Estos trabajos se suman al tercer carril reversible que se comenzó a trabajar en el mes de enero en la salida al sur de la ciudad, el cual contempla la ampliación del puente que está en la colonia Germania. Ciudadanos están a la expectativa si para cuando todos estos trabajos estén culminados, finalmente se reducirá el tráfico en el sur de la ciudad.