¡Chelsea consigue su segunda Champions League!

Foto: Diario Marca

El Chelsea Fútbol Club se proclama campeón de la UEFA Champions League al vencer al Manchester City por un marcador de 1-0. Segunda Champions League para el Chelsea, tras la obtenida en 2012 ante el Bayern Múnich, donde vencieron en penales a los bávaros.

Un partido muy entretenido y dinámico desde el principio, con oportunidades para ambos bandos, y al jugar de área a área, los equipos dejaban espacios atrás y sufrían a la contra. En el primer tiempo, el Chelsea tuvo las más claras a los pies del alemán, Timo Werner, quien no estuvo acertado para abrir el marcador en Portugal.

Foto: El País

No fue hasta el minuto 42 cuando, a través de otro alemán, Kai Havertz abrió el marcador tras una gran asistencia de Mason Mount desde el medio campo. Posteriormente el alemán recibió solo en los linderos del área, y definió con tranquilidad ante la salida del arquero Emerson.

Ambos conjuntos tuvieron una baja sensible en el transcurrir del partido. Por parte de los Blues, perdieron en la primera mitad al central, Thiago Silva, por problemas musculares. Los Citizens, al principio del segundo tiempo, tras un choque entre Kevin De Bruyne y Rudiger, la peor parte se la llevó De Bruyne y se vio obligado a salir del campo por un golpe duro en el pómulo izquierdo.

Foto: EFE

Transcurrió el partido, los dirigidos por Thomas Tuchel se enfocaron en defender la ventaja como principal prioridad, aunque siguieron gozando de oportunidades en el sector ofensivo y estuvieron a punto de marcar el 2-0 definitivo bajo los pies de Christian Pulisic, pero el objetivo principal era defender el resultado.

No es sorpresa que los Blues hayan aguantado la ventaja, los londinenses se van del torneo como el equipo con menos goles recibidos en el torneo, con tan solo cuatro dianas en contra. Habrá que destacar el inmenso trabajo de N´Golo Kanté, quien otra vez demostró ser una maquinaria y omnipresente en todo el terreno de juego. El francés fue reconocido como el Jugador más Valioso de la Final.

Foto: Getty Images

Por otro lado, los jugadores del City acabaron el partido abatidos sobre el rectángulo verde, con lágrimas en sus ojos, sabiendo que perdieron la oportunidad de levantar la Orejona y de poner la primera Champions League en las vitrinas del club. A quien se le vio más afectado, fue al “Kun” Agüero. Tras diez años en le equipo, jugó su último partido como Citizen y quería retirarse como campeón del viejo continente. T

Más allá del partido, esta final será recordada por todo lo que lo rodea. El público volvió a los estadios con gran pasión durante todo el partido alentando a los suyos después de un año ausentes. Días previos al encuentro, se miraban las calles de Porto llenas de aficionados, con muchos colores, familiares celebrando juntos de nuevo, música, espectáculo y los equipos supieron agradecer todo el apoyo y alegría en el campo de juego.

Foto: Getty Images