Citizens y Blues van por la gloria eterna, ¿Quién levantará la Orejona?

Foto: UEFA

La UEFA Champions League vivirá su final número 29 donde dos clubes ingleses buscarán tocar el cielo y la gloria con las manos, proclamándose como campeones de Europa. Manchester City y Chelsea los protagonistas.

El clásico inglés será el encargado de ponerle color a este fin de semana cuando se enfrenten en el Estadio do Dragão en una final más de la Champions League. En esta ocasión, se trata de un duelo nunca antes dado en este certamen. Manchester City estará disputando su primera final del máximo torneo y esperan conquistarla bajo el mando de Pep Guardiola, quien declaró que se siente apoyado y querido por el club y sus jugadores. Por otro lado, el Chelsea intentará conquistar su segunda corona, siendo la del 2012 la primera ante los bávaros del Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

Aunque muchos crean que por equipo el City sea favorito, los últimos enfrentamientos dicen lo contrario. En el último mes se han enfrentado en dos ocasiones y, en ambos, salieron victoriosos los dirigidos por Thomas Tuchel, la primera vez, fue en las Semifinales de la FA Cup, se lo llevó el equipo de Londres al ganar 1-0.

Posteriormente, se vieron la cara en la Premier League, en este caso, el City buscaba proclamarse campeón con una victoria. Sin embargo, otra vez ganaron los visitantes 1-2 con anotación al último minuto del español Marcos Alonso. El City debía de esperar una semana más, y así fue.

Foto: Getty Images

Ambos equipos llegan con sus estrellas en plenitud, donde resaltan nombres como Kevin De Bruyne, Riyah Mahrez, Phil Foden por parte de los Citizens, y Ngolo Kanté, Mason Mount y Christian Pulisic en el bando contrario. Sin alguna duda, lograremos ver un encuentro muy atractivo y entretenido para el aficionado neutral, y de mucho nerviosismo para aquellos que apoyan a uno de los dos conjuntos.

Lo que sí es seguro es que Inglaterra sumará otra orejona más a su historial, y seguirá siendo el segundo país con más obtenciones de Champions League con 14 títulos en total, solo por detrás de España, con 18. El árbitro central será el español, Mateu Lahoz.

Foto: FC Porto

Horario

El balón empezará a rodar a partir de la 1:00 de la tarde, hora hondureña, en el Estadio del Dragón localizado en Portugal. La decisión de replicar la final en el país luso fue debido a las condiciones actuales del Covid 19, las autoridades consideraron que se manejó bien la seguridad de los involucrados en la final de la temporada pasada, que vio al Bayern Múnich campeón ante el PSG. Curiosamente el director técnico de los franceses era el mismo que dirige al Chelsea actualmente, Tuchel, quien buscará venganza europea.

Usted podrá ser testigo de este gran enfrentamiento en RadioHouse ¡Están todos invitados!