Ticos buscarán milagro para obtener pase a la final de la Nations League ante México

Foto: Depor

La Selección de Costa Rica disputará el duelo correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones ante los mexicanos y será una previa a lo que vivirán en el mes de julio, cuando se enfrente en la Copa Oro. El partido tendrá lugar en el mismo estadio donde jugará Honduras antes, en el campo Sports Authority Field, 8:00 de la noche, hora hondureña.

El jueves 03 de junio los actuales campeones de la zona norte y zona central, se verán la cara para definir al segundo finalista de la Liga de Naciones de la Concacaf. La historia cuenta que México es favorito para llevarse el partido. De los últimos diez enfrentamientos, los mexicanos han ganado cinco, con cuatro empates y tan solo una derrota.

Foto: Internet

Dicha derrota data del 2013 en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, cuando visitaron el Estadio Nacional de Costa Rica y cayeron por un marcador de 2-1. En esos días, México pasaba una crisis deportiva y no lograron avanzar al Mundial de manera directa, sino por repechaje, donde golearon a Nueva Zelanda 9-3 en marcador global. Desde entonces, los ticos no han podido vencer al tricolor en partido oficial.

Sin duda alguna, quienes llegan al encuentro moralmente más fuerte son los dirigidos por el “Tata” Martino. Desde que el argentino llegó al banquillo de los norteamericanos, solo han perdido dos partidos, y ninguno fue ante rivales de Concacaf. Cuenta con una increíble racha de 13 partidos invictos ante rivales de la zona, por eso se les considera “El Gigante” de Concacaf, pero deberá seguir demostrando su poderío en lo que resta de torneos.

Foto: Getty Images

Ambos equipos cuentan con bajas sensibles en su plantilla, pero Costa Rica la resiente más por la posición del jugador y su momento actual, Keylor Navas. El arquero del PSG acarreaba una lesión desde finales de la temporada con su club, por lo que la Federación Costarricense decidió no hacerse de sus servicios para este enfrentamiento y es la principal baja en el plantel.

Por parte de los mexicanos, es Raúl Giménez quien no hará parte del equipo por una lesión que sufrió a finales del año 2020 con el Wolverhampton en el cráneo, una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego al tratarse de una zona sensible y deberá tener paciencia si quiere regresar en óptimas condiciones al cual nos tenía acostumbrado el delantero legionario.

Foto: Raúl Giménez

Usted podrá ser testigo de este gran enfrentamiento en RadioHouse ¡Están todos invitados!