Uno de los premios EMMY del productor hondureño Mario Ramos destacará en el MIN

Foto: Frank Aguilera

El hondureño Mario Ramos, ganador de cuatro premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Emmy, obsequió uno de sus galardones al Museo para la Identidad Nacional, MIN, como una muestra de apoyo y motivación para todos aquellos hondureños que sueñan en grande.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del MIN; donde invitados especiales, familiares, prensa y amigos de Mario estuvieron presentes en la donación de dicho premio, el cual, tuvo un significado especial por todo el esfuerzo y empeño puesto en el trabajo previo para poder obtenerlo.

Foto: Frank Aguilera

“Este premio significa mucho y significa devolver algo a mi país. Viví 30 años de mi vida acá, comencé mi carrera acá y creo que lo menos que puedo hacer es devolverle algo. Con esto le digo al resto de artistas que sueñan con hacer cosas grandes en Honduras que sí se puede. Sí lo pude hacer yo, lo puede hacer cualquiera”, comentó Mario Ramos.

Salvador Moncada, científico hondureño y destacado médico internacional, tuvo una participación significativa en el evento, por medio de un video pudo felicitar y destacar la gran trayectoria de Ramos, quien los últimos años se ha convertido en un distintivo a nivel internacional.

Foto: Frank Aguilera

“Estos premios son de mucha importancia y por muchos años han sido otorgadas a las personas más distinguidas del rubro. Que un hondureño haya ganado varios de estos premios es un logro excepcional. Es por eso que es un honor para el país, poder contar con este tipo de personas que destacan en lo que hacen”, recalcó en su mensaje Sir Salvador Moncada.

Los premios Emmy son galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Ramos logró conquistar por primera vez este premio en el año 2016, luego en el 2018, 2019 y 2020, y en el presente año volvió a ser nominado.

Foto: Frank Aguilera

De sus obras, destacan «La Condesa», que se estrenará en el presente año, así como los cortometrajes «Vuelve con nosotros» en el año 2016, el cual fue nominado y seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine y «Chocolate» que se estrenó en 2017.

Cabe señalar, que, Ramos también ha destacado en otros rubros ajenos a los cortometrajes y largometrajes, ya que, como fotógrafo ha sido ganador del Premio José Martí otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos.

Foto: Frank Aguilera

“Yo conozco la calidad humana de Mario, es un ser humano increíble y ha venido trabajando por mucho tiempo para hacer todos los logros que tiene y eso se ve reflejado en todos los premios que ha ganado a lo largo de su trayectoria”, comentó Sebastián Stiman, actor de origen peruano y amigo de Mario.

Próximamente se estará estrenando el largometraje ¨La Condesa¨, la cual, ha sido dirigida por Ramos y cuenta con la participación de actores internacionales y nacionales, como la de nuestra compatriota Yaritza Owen, quien estará haciendo su debut como actriz.

Foto: Pável Aguirre

“Es un privilegio y un placer conocer personalmente a Mario, una personalidad que realmente enaltece a nuestro país y me da mucho orgullo como hondureños, que Mario siga cosechando muchos éxitos, y que sigue trabajando arduamente para resaltar el nombre de nuestro país a nivel internacional”, concluyó diciendo Owen.

Todos aquellos que quieran disfrutar de este premio y saber un poco más de este orgullo hondureño, podrán visitar el Museo para la Identidad Nacional, disfrutar de esta historia y de muchas más.