Jorge Álvarez: “Soy Olimpia de corazón; sueño con obtener más títulos y ganarme un puesto en la selección”

Foto: Frank Aguilera

En la actualidad, Honduras cuenta con jugadores jóvenes que están destacando en la liga hondureña y en el extranjero. Jóvenes promesas que han visto del fútbol una opción para mostrar su talento, convirtiendo este deporte en su forma de vida.

Jorge Álvarez es una de esas promesas del fútbol, quien en los últimos años ha destacado por su alta calidad en el terreno de juego. Sobresaliendo con el Club Deportivo Olimpia, selecciones menores y dando buenos espectáculos con la selección absoluta.

Foto: Frank Aguilera

Álvarez nació en Tegucigalpa, siendo la Colonia Nueva Esperanza, el lugar que lo vio crecer y fue testigo de los primeros momentos de este joven, practicando al fútbol junto a su familia y todos sus amigos, con los cuales sigue manteniendo contacto.

“Crecí jugando fútbol y viendo jugar a mis hermanos y a mi papá. Somos 4 hermanos en todo momento hubo un balón en la casa, jugábamos dentro de ella, y en la calle, creo que el fútbol desde pequeño fue parte de mí, siempre me ha gustado y lo he disfrutado”, comentó Jorge Álvarez.

Foto: Frank Aguilera

Su padre jugó en burocráticas, destacándose como un gran central. De sus hermanos, uno llegó a jugar en segunda división con el equipo Valencia y él, quien actualmente está destacándose con el equipo merengue de la capital.

Valencia fue el equipo que lo formó. Con mucho sacrificio, su papá y mamá destinaban de su tiempo para poder llevarlo a los entrenamientos en el campo de La Vega. Su madre salía directo para el campo después de trabajar y su padre aprovechaba su hora de almuerzo para poder ir a dejarlo.

“Creo que en ese tiempo fue un sacrificio… Sacrificio que hicieron, que hoy se ve reflejado. Igual, mi familia siempre estuvo involucrada; desde mis tíos, primos y otros familiares. Mi papá siempre nos apoyó al momento de jugar, fue una gran bendición”, recalcó Álvarez.

Jorge comenzó a jugar federado a los 7 años. En la categoría zancudo y pluma jugaba de delantero –“ja, ja, ja yo era goleador”, comentó. Mientras iba subiendo de categoría lo fueron probando en la media, hasta llegar a la posición que hoy desempeña de buena manera; manejando, distribuyendo, y destruyendo en centro del campo.

Foto: Frank Aguilera

Estando en segunda división de Valencia, lo enviaron a hacer pruebas a reservas de Olimpia, donde realizó dos semanas de pruebas y Dani Turcios y el profesor Cocli Salgado dieron el visto bueno y lo hicieron formar parte de ese grupo.

Jugadores como Carlos Pineda, Alejandro Reyes, José Mario Pinto, Rembran Flores, Ismael Santos, Pavón Jr, Yeison Mejia, Yeison Sánchez, Edwin Rodríguez, entre otros, fueron los compañeros en reserva de Jorge, quienes actualmente destacan en el club merengue y otros sobresalen en otros equipos de la liga.

Foto: Frank Aguilera

Olimpia, Selección Nacional y sueños por cumplir

¿Cómo fue ese momento cuando recibiste la noticia de que ibas a formar parte del Olimpia, uno de los equipos más grandes del país?

“La verdad ha sido una de las mejores noticias que nos ha pasado con mi familia. Todos son Olimpia, íbamos al estadio a verlo jugar y ya poder ser parte del equipo es un sueño. Creo que ha sido muy emocionante, ya que ha sido un gran paso en nuestras vidas.”

¿Recordás el día que debutaste en Liga Nacional?

“Mi entrenador era el profe Restrepo. Me acuerdo que debute un 25 de enero de 2018 contra Juticalpa. Entre unos 20 minutos, trate de divertirme. Siempre le pedí a Dios que me llegara la oportunidad cuando estuviera preparado, para poder hacerlo de la mejor manera”.

Foto: Frank Aguilera

La evolución de Jorge ha sido notable. Con cada entrenador que le ha tocado estar, ha ido aprendiendo y asimilando los diferentes términos e instrucciones que le han brindado, todo con el objetivo de mejorar como profesional y sobre todo como persona.

Por su gran rendimiento, Álvarez ha sido tomado en varios procesos menores de la Selección Nacional, asimismo, ha sido constante en las convocatorias realizadas por el actual estratega de la H, Fabián Coito, quien lo ha tomado en consideración para manejar el medio campo del equipo “catracho”.

Foto: Deporte Total USA

Luego de su lesión de rodilla, Álvarez ha venido trabajando constantemente para recuperar su ritmo y ser tomado en cuenta, para poder jugar con la selección olímpica, que representará a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Antes de la lesión, creo que estaba teniendo mi mejor año, estaba consolidándome con Olimpia y estaba jugando y anotando con la selección mayor y luego de la operación se te vienen pensamientos de si vas a quedar bien o cómo será comenzar de cero”, relató Álvarez.

Gracias a la ayuda de sus amigos, compañeros y familiares, ha sabido manejar está difícil situación como profesional. “Si te quedas en ese hueco preguntándote ¿Qué me va a pasar?, ¿y qué voy a hacer? No es posible regresar de la mejor manera”.

¿Cómo estás física y futbolísticamente para un posible llamado para representar a Honduras en los Olímpicos?

“Estoy muy bien, sobre todo estoy muy motivado, luego del logro que se realizó, eso te motiva para seguir adelante y luchar por un puesto en la “H” y poder hacer un papel importante con la Sub-23”, reiteró Jorge.

Asimismo, el mediocampista recalcó, que, su mayor sueño con Olimpia es seguir cosechando muchos títulos. “Soy Olimpia de corazón; quiero que siempre la institución, mis compañeros, cuerpo técnico estén bien y seguir haciendo cosas importantes. Creo que tenemos que soñar y trabajar por el título internacional”.

Foto: Frank Aguilera

Concluyó diciendo: “Con la selección quiero estar en todo momento, es el sueño de todo jugador, poder jugar eliminatorias, ir a un mundial y poder ser parte importante del equipo y representar muy bien al país”.

Rapiditas RadioHouse

No podíamos quedarnos con las ganas de retar a Jorge a un partido de FIFA21, es por eso, que, en el estudio, donde realizamos fotografías y contenido para nuestros clientes de RH Media, llevamos un Play Station y nos pusimos a jugar con Álvarez y hacerle las famosas rapiditas.

Foto: Frank Aguilera

Número favorito: 23

Adidas o Nike: Nike

FIFA o Fortnite: Fortnite

Tu familia: Lo mejor que tengo

Valencia: Una gran institución

Apodo de la infancia: ja, ja,ja pollo. Yo siempre pedía arroz en la comida y mi prima me decía que parecía pollo.

Partido que nunca vas a olvidar: Con el que obtuvimos de tricampeonato

Olimpia: La bendición más grande futbolísticamente

Tu mayor anhelo: Salir al extranjero

Jugamos un partido cada uno contra Jorge, donde él ganó ambos encuentros y demostró que después de los entrenamientos practica bastante al FIFA. La vida da revanchas y el FIFA también, será en otra ocasión donde jugaremos “en serio” y vamos a dejar el nombre de RadioHouse en lo más alto ja, ja, ja.