Bélgica gana cómodamente ante Rusia a pesar de las ausencias en los “Diablos Rojos”

Foto: Getty Images

La Selección de Bélgica debuta de manera perfecta la Euro 2020 al ganar tranquilamente e irse con valla invicta al derrotar 3-0 a su similar de Rusia con goles de Meunier y doblete de Romelu Lukaku, quien le dedicó su primer tanto a su compañero del Inter de Milán, Christian Eriksen. Kevin De Bruyne y Axet Witsel no jugaron por lesión.

En la previa de este partido, se comentaba que la tricolor llegaba como favorita, incluso muchos la han puesto en la mesa al momento de hablar de las candidatas para llevarse el título. En un partido de total dominio por los belgas, lograron interponerse para empezar el Grupo B, que comparte con Rusia, Finlandia y Dinamarca, como líderes y favoritos para llevar el primer lugar.

Foto: Internet

No tardarían mucho para encontrar las redes de la portería contraria, a través de Romelu Lukaku al minuto 10´ aprovecharían un error de la zaga rusa para definir de espalda y poner a ganar a los diablos rojos. Sobre el minuto 27’ entraría de cambio Thomas Meunier, quien ingresó al campo debido a una lesión de su compañero, y sorpresivamente el lateral derecho aprovecharía un mal rechace del arquero para llamar a la tranquilidad y poner el 2-0 al minuto 34 del encuentro.

Terminaría el primer tiempo con la sensación de que el marcador podía incrementarse y podía ser una goleada mayor, pero Rusia salió con una cara distinta, presionando más arriba, siendo más insistentes en la marca, pero el partido no gozaría de muchas oportunidades más.

Foto: Twitter

Eden Hazard ingresó para jugar 20 minutos y así podría tomar ritmo luego de una temporada complicada. No sería hasta el minuto 88’ cuando Lukaku, con asistencia de Meunier, podría la cereza sobre el pastel para el 3-0 final en el marcador. De esta manera, el delantero belga sería nombrado jugador del partido con un doblete.

El próximo partido para los dirigidos por Roberto Martínez será el próximo jueves 17 de junio versus una Dinamarca que no contará con Eriksen después del accidente que tuvo ante los finlandeses.

Foto: Twitter