Emoción, goles y buen fútbol en el tercer día de la Eurocopa de Naciones

En el tercer día de la EURO 2020 ninguno de los tres encuentros decepcionó, ya que tuvimos emoción, buen juego y, lo más lindo de todo, goles. La jornada empezó desde muy temprano en el estadio Wembley en Londres, Inglaterra.

Inglaterra recibiría a Croacia y había gran expectativa por ver a la nueva generación de jugadores ingleses y a los subcampeones del mundo en una revancha de las semifinales del mundial de Rusia 2018.

Foto: Reuters

El duelo estuvo sumamente reñido, como se esperaba. Después de 15 minutos de dominio inglés, Croacia se hizo más del balón y se comenzó a emparejar el cotejo. Pudieron caer goles, pero ambas defensivas estaban atentas. 0-0 al medio tiempo.

Fue hasta el minuto 57 que Inglaterra consiguió el solitario gol que les daría el triunfo por medio de Raheem Sterling del Manchester City. Croacia quiso responder yéndose al ataque, pero poco pudieron hacer con una defensa bien establecida que no permitió que su arquero pasara por muchas angustias.

Foto: Reuters

Inglaterra debutó con un triunfo y mostró un buen nivel, algo que no han mostrado en sus últimas participaciones en torneos mayores.

En la segunda parte de la triple cartelera tuvimos Austria – Macedonia del Norte en el Estadio Nacional de Rumania. El cotejo era uno importante pues Macedonia hacía su debut en torneos mayores, siempre un suceso especial para cualquier nación.

Rápidamente Austria se puso arriba con un gol de Stefan Lainer, pero lo más emocionante sería al minuto 28 cuando Goran Pandev empató el partido. Pandev, 37, hizo su debut con la selección en el 2001 e incluso ha retrasado su retiro porque quiso intentar por última vez clasificar y jugar con su selección la Eurocopa. Una historia de cuentos de hadas.

Foto: AFP

En el segundo tiempo con la entrada del goleador Arnautovic, Austria mostró una mejor cara, fueron más incisivos y al 78 anotó Gregoritsch después de ser asistido por el nuevo fichaje merengue, David Alaba.

Al 89 Arnautovic marcaba el 3-1 definitivo para asegurar los tres puntos y cerrar con broche de oro su debut en la EURO 2020.

Foto. Eurosport

Por último, tuvimos un partidazo entre Holanda y Ucrania la Arena Johan Crujiff de Amsterdam. La naranja mecánica empezó dominando el balón y el mediocampo. Se explotaron mucho ambos costados, pero faltaba el gol. Ucrania solo esperaba, no pudo hacer mucho.

Tras el descanso Holanda saldría siempre con la misma idea y encontraría el gol al minuto 52 con Georginio Wijnaldum después de un rechace del arquero tras un centro por la derecha. Seis minutos después, Weghorst anotaría el segundo gol tras agarrar un rebote que quedó en el área después que los holandeses estuvieran encarando a la defensa ucraniana.

Foto: AP

Tras dejar malas sensaciones por gran parte del encuentro, al minuto 75 Andriy Yarmolenko anotó un golazo de pierna izquierda desde fuera del área grande y cuatro minutos después Roman Yarmechuk empató el cotejo tras aprovechar una falta cobrada por Malinovskiy.

Al 85 Dumfries marcaría el 3-2 definitivo de cabeza después de un centro por la izquierda que la defensa no pudo cortar. Se le anticipó a Zinchenko y de manera certera aseguraría el triunfo de su selección, después de fallar un gol muy claro en el primer tiempo.

Foto: Reuters

Esperamos que la EURO siga brindándonos jornadas así, con muchos goles y buen nivel futbolístico. Mañana tendremos el regreso de Escocia a un torneo cuando se enfrente a primera hora a la República Checa, también tendremos la Polonia de Lewandowski contra Eslovaquia y Marek Hamsik.

El plato fuerte será España – Suecia que promete mucho, ambas selecciones con camadas jóvenes querrán imponer condiciones desde el inicio para marcar la pauta en el grupo D.

Estos y todos los partidos de la EURO y la Copa América los podrás disfrutar en, como siempre en el mejor ambiente de todos, restaurante RadioHouse. ¡Te esperamos!